Luego de la polémica generada por la fiesta de cumpleaños narco con una banda de cumbia tocando en vivo en plena penitenciaría nacional de Tacumbú, Milciades Pedra Gómez, alías Oso Riquillo, fue trasladado este viernes y ya guarda reclusión en la penitenciaría de Coronel Oviedo, en el departamento de Caaguazú.

Al menos 15 personas se encontraban presenciando del concierto de la cantante de cumbia, Mili Brítez, exLa cachorrita, en el salón multiuso, donde se celebró la fiesta de cumpleaños de Gómez, detenido tras el atentado registrado en el anfiteatro de San Bernardino, en el festival Ja’umína, donde falleció la influencer Vita Aranda, el 30 de enero del 2022.

La vocalista refirió que cumplió con todos los requisitos para ingresar a dar su show. Brítez manifestó que cuenta con una productora y que el contrato se dio a través de la misma ante las masivas críticas que recibió por el sitio en que brindó un show y principalmente por el “agasajado” con sus canciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“No hubo así una masa concentrada en el momento de mi show, pero hubo un vaivén en mi show, gente que iba y venía. No sé si eran invitados del señor al que canté. A cuánta gente le habré cantado y con qué tipo de dinero me habrán pagado, no sé. Pero yo lo tomo como mío porque yo con eso cubro mis gastos y es mi trabajo”, expresó Brítez esta tarde en contacto con 780 AM.

“Sin novedades”

Por su parte, luego de asumir el cargo, el interventor Julio Balbuena ordenó el traslado de “Oso Riquillo”, medida que fue cumplida en medio de un fuerte dispositivo de seguridad con acompañamiento de la Policía Nacional. También designó como nuevo jefe de seguridad del penal al agente penitenciario Epifanio Ortellado, quién posee varios años de servicio.

Nota relacionada: “Yo no me fui encapuchada, ni escondiéndome”, dijo Mily Brítez tras su show en Tacumbú

Durante la formación de agentes penitenciarios, el ministro de Justicia, Daniel Benítez, este viernes presentó al interventor del penal de Tacumbú, y al mismo tiempo pidió mayor compromiso a los funcionarios encargados de custodiar el principal establecimiento penitenciario del país.

“Estamos viviendo momentos difíciles dentro del sistema penitenciario y juntos podremos salir de esta situación. El director general estará 15 días como interventor y luego designaremos un director. Les pido acompañamiento y mayor compromiso para que estemos ‘sin novedades’. Esa es la tarea que les encomiendo a ustedes”, expresó el ministro Benítez a los agentes penitenciarios.

Por su parte, el interventor Balbuena dijo que la situación plantea un desafío para todo el equipo de trabajo, y que va a necesitar el compromiso de cada uno de los agentes y hacer lo humanamente posible para garantizar la seguridad del penal.

Lea más: Intervienen penal de Tacumbú por festejo de cumpleaños para procesado por narcotráfico

El ministro de Justicia dispuso ayer la intervención de Tacumbú y la inmediata separación del cargo del exdirector Domingo Antonio Amarilla, y del exjefe de seguridad Isabelino Godoy; así como la apertura de una investigación preliminar tras los hechos ocurridos en el penal que son de público conocimiento.

Dejanos tu comentario