El feriado del próximo miércoles 1 de marzo del 2023, fecha en que se conmemora el Día de los Héroes de la Patria, se traslada al lunes 27 de febrero, siendo el primer feriado largo del año, mediante el Decreto Nº 7915. El sector turístico celebra el hecho al igual que una gran parte de la población.

Por disposición del Poder Ejecutivo, se realizó el cambio de fechas, de esta manera Paraguay ya cuenta con la primera fecha de un feriado que se extenderá con los días sábado y domingo, una maniobra que se implementó con el objetivo de dinamizar el turismo interno y por sobre todo la activación comercial prolongada.

Desde la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) recalcan que esto genera un alto impacto social y cultural, sin contar el ingreso económico extra por parte del sector gastronómico y turístico, motivo por el cual desde la institución se ve con buenos ojos este tipo de iniciativas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Intervienen penal de Tacumbú por festejo de cumpleaños para procesado por narcotráfico

Varios sectores como el gastronómico, el turístico y el de eventos celebran y esperan que este tipo de cambios de feriado se continúe dando el próximo año teniendo en cuenta que tras la pandemia los mismos buscan la mayor cantidad de oportunidades para generar espacios en los que puedan trabajar.

Igualmente se solicita la garantía de la provisión de los servicios públicos básicos, para lo cual las máximas autoridades de las instituciones pertinentes deberán disponer que se cuente con el personal mínimo necesario que permita atender satisfactoriamente la demanda de sus servicios.

Puede interesarle: Nuevo director de la PMT de Asunción promete combatir la corrupción

Dejanos tu comentario