Ciudad del Este. Agencia regional.
Una niña de tres años se encuentra internada desde ayer en el hospital Los Ángeles de Ciudad del Este tras ser mordida por un perro pitbull. Las heridas se produjeron en la cabeza en ambos lados y cerca de las orejas. Es lo que explicó el doctor Guido Venialgo, director del centro asistencial, perteneciente a la Fundación Tesãi. Ocurrió ayer, en una vivienda de Presidente Franco y la víctima fue llevada primero al Hospital Distrital y luego derivada a Los Ángeles.
De acuerdo a la descripción del médico, son unas seis heridas en la cabeza y una de ellas de 12 centímetros; fue sometida a una cirugía menor porque, el cráneo no fue afectado y no hubo fractura. “Felizmente no encontramos lesiones más graves ni fracturas”, dijo el médico a La Nación-Nación Media, quien indicó que realizaron los estudios tomográficos de rigor y no se encontraron lesiones profundas.
Puede interesarle: Rescatan a un menor que vivía en condiciones de esclavitud en Caaguazú
“Se presume que agarró su cabeza y por eso aparecen heridas en ambos lados y también cerca de las orejas”, describió el doctor Venialgo, al señalar lo que pudo haber ocurrido en el ataque del perro a la niña. Agregó que está fuera de peligro su vida, con buena evolución e internada en terapia intermedia, acompañada de la madre.
En cuanto a cómo sucedió el hecho, el director del hospital dijo que lo poco que sabe es que el perro es de una vivienda perteneciente a la tía de la niña y ubicada al lado de su casa. Siendo colindante y de comunicación entre ambas, aparentemente la niña intentó tocar al perro y este le saltó a la cabeza, según contó la madre, de acuerdo a lo explicado por Venialgo.
Puede interesarle: Chikungunya: aumenta a 28 la cifra de muertos y son 36 internados en UTI