Ciudad del Este. Agencia Regional.
Una mujer fue víctima de un violento asalto en su propia casa, por parte de dos hombres que estaban armados con machetes. La amordazaron, la golpearon y le exigieron que entregue los objetos de valor. Ocurrió en el barrio San Miguel de Presidente Franco. Cuando la dejaron y pudo desamarrarse, fue hasta la subcomisaría 12ª a hacer la denuncia.
Fue víctima, Maida Liz Molinas Giménez, quien estaba haciendo su relato en la sede policial, cuando para su sorpresa observó la llegada de hombres en calidad de detenidos, siendo uno de ellos, el que un poco antes la estuvo violentando con machete en mano en su casa. Es lo que contó a La Nación/Nación Media la fiscala Viviana Sánchez, quien imputó por robo agravado al citado.
Se trata de Justiniano Ramón Ruiz González (21), quien permanece recluido en la Dirección de Policía de Alto Paraná a cargo del Juzgado. El atraco armado se produjo el 21 de febrero último, a las 16:00 horas aproximadamente, en una casa del kilómetro 5 Monday de Presidente Franco. Ese día, el ahora imputado y un cómplice tomaron por asalto la vivienda en cuestión y armados con machetes redujeron a la mujer.
Luego, sustrajeron la suma de 240.000 guaraníes, dos aparatos celulares, varias joyas de oro y plata, dos aparatos electrónicos para el cabello, además de una cartera y la llave de una motocicleta. La fiscal Sánchez indicó que los asaltantes ya estaban dentro de la casa cuando Maida Liz ingresó y se encontró con los violentos hombres.
Tras concretar el asalto, los criminales huyeron del lugar. Uno de ellos, Justiniano Ramón junto a otros cuatro jóvenes, fueron aprehendidos en una intervención policial por tenencia de marihuana, en una zona boscosa, en las inmediaciones del Parque Saltos del Monday, en la misma jurisdicción de la casa donde poco antes se produjo el asalto.
La fiscala Viviana Sánchez inició el proceso en contra del supuesto asaltante y remitió los antecedentes a la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, que también presentó imputación en contra de Justiniano Ruiz González y las demás personas implicadas en la tenencia de estupefacientes.