Con el objetivo de dar visibilidad a las personas con pérdida auditiva que luchan por el “derecho a escuchar”, la Asociación Escuchar, de apoyo a personas con disminución auditiva, invita al evento denominado “Luces de esperanza”, desde las 17:30. La actividad se realiza en el “Día Internacional del Implante Coclear”, que es este sábado 25 de febrero, bajo el lema “Escuchar es posible, no nos dejen en el silencio”.

Se trata de un encendido de la fogata a cargo de los padres de niños y niñas con discapacidad auditiva, cada antorcha representará de manera simbólica el sueño de una familia, culminando con una peña libre alrededor de la fogata. Además, se prevé previamente la proyección de videos informativos respecto al implante coclear, junto al testimonio de padres cuyos hijos recibieron el implante y un espacio artístico con presentaciones de elencos folclóricos municipales de Asunción.

Lea más: Nuevo director de la PMT de Asunción promete combatir la corrupción

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El evento ‘Luces de esperanza’ es una celebración anual de la Asociación Escuchar, que reúne y nuclea a padres de niños con discapacidad auditiva de Paraguay. Tiene como objetivo difundir la buena nueva de que actualmente se cuenta en el mundo con un dispositivo que se llama ‘implante coclear’”, explicó Susana Seminara de López, presidenta de la Asociación Escuchar.

“El dispositivo o implante coclear, mediante una cirugía, se coloca en el oído interno de una persona sorda y puede lograr escuchar hasta un 80% y este porcentaje es una cifra muy grande para una persona con discapacidad auditiva que no escuchaba absolutamente nada”, destacó Seminara de López.

Lea también: Recuerdan traslado de feriado del 1 de marzo al 27 de febrero

“Este notorio evento lo hacemos para visibilizar las necesidades de nuestro sector, pero sobre todo para que las personas sepan que existe el implante coclear. También a través de esta iniciativa queremos llegar a todas las familias donde haya una persona con discapacidad auditiva y animarlos a que se esfuercen y puedan lograr conseguir el implante coclear para sus hijos, si bien es un dispositivo que no es barato, nada imposible conocemos personas que se han esforzado y han conseguido”, refirió.

“Escuchar” es una Asociación Civil de Utilidad Pública y Sin Fines de Lucro de apoyo a personas con disminución auditiva. Para este evento, cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Asunción a través de la Dirección de Acción Cultural y Comunitaria, la Dirección Ejecutiva del Plan Franja Costera y Policía Municipal de Tránsito, Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, Fundación Florencia, Circulo de Oficiales Retirados de la Policía Nacional y Piter Producciones.

Podes leer: Rescatan a un menor que vivía en condiciones de esclavitud en Caaguazú


Dejanos tu comentario