La coordinadora del Programa Nacional de Becas Don Carlos Antonio López (Becal), Andrea Picaso, negó este viernes que exista discriminación a la hora de seleccionar las áreas dirigidas a las becas, que son ofrecidas a toda ciudadanía interesada en acceder.
“No hay ninguna discriminación, Becal se ha caracterizado por ser un programa de excelencia académica. Entonces, nosotros apuntamos a que los paraguayos lleguen a las mejores universidades del mundo”, dijo la coordinadora en comunicación con radio 1000 AM.
Sostuvo que surgió el Programa Nacional de Becas Don Carlos Antonio López y había dudas sobre la cantidad de becados que podrían acceder a las becas para estudiar en el extranjero, pero con el correr del tiempo la demanda fue creciendo y los paraguayos siguen siendo enviados a las mejores universidades del mundo.
Lea más: Invitan a celebrar con música el Día Nacional del Tereré este sábado
Picaso mencionó las convocatorias para áreas que forman parte del componente de ciencias, tecnología e investigación se restringen a las 100 mejores universidades del mundo e instó a los interesados a seguir postulándose para acceder a los beneficios del programa.
“En estos siete años, Becal se ha mantenido, Paraguay ha seguido enviando a paraguayos a las mejores 100 universidades del mundo. En este momento de convocatoria de becas autogestionada si va a una de las 100 mejores universidades, no significa que alguien que aplicó a la universidad 99 vaya a ser seleccionado”, agregó la coordinadora.
El Programa Nacional de Becas en el Exterior Don Carlos Antonio López tiene como objetivo general el poder contribuir a aumentar los niveles de generación y aplicación de conocimiento en las áreas de ciencia y tecnología y los niveles de aprendizaje en la educación a través del mejoramiento de la oferta de capital humano avanzado en dichas áreas.
Lea también: Médico brinda recomendaciones para aliviar las erupciones en la piel por chikungunya