Este viernes, desde la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) informaron que un sistema de fuertes tormentas se aproxima hacia el territorio nacional y afectará a todo el Paraguay a lo largo del fin de semana. Durante el fenómeno se esperan lluvias intensas, tormentas eléctricas y fuertes ráfagas de viento.
Según el último boletín emitido por la central meteorológica, todos los departamentos se verán afectados durante este fenómeno climático que se iniciará desde la madrugada de mañana sábado y se extenderá hasta la noche del domingo 26. “Se espera que las lluvias se acumulen en entre 50 y 100 milímetros”, detallaron en el informe.
Resaltaron que las lluvias serán intensas acompañadas de tormentas eléctricas, fuertes ráfagas de vientos con ocasional caída de granizos. “Las ráfagas de vientos podrían llegar cercana a los 100 kilómetros por hora. Se verán afectados la Región Oriental como el centro, sur y este de la Región Occidental”, apuntaron.
En una primera etapa se verán afectados los departamentos de Concepción, San Pedro, Amambay, Presidente Hayes, sur y este de Boquerón como el centro y sur de Alto Paraguay; donde los fenómenos climáticos iniciarán desde la madrugada de este sábado y se extenderán hasta la noche del domingo 26.
Apuntaron que ya en el transcurso de la mañana del sábado 25, las lluvias llegarían a Canindeyú; centro y norte de Alto Paraná; norte de Cordillera y norte de Caaguazú. Este sistema de tormentas se extendería hasta las primeras horas de la noche del domingo.
En tanto que, en Asunción y los departamentos de Central, Alto Paraná, Ñeembucú, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Paraguarí, Caazapá, Itapúa, Misiones, el sistema de tormenta llegaría desde la tarde de mañana sábado 25 y seguiría hasta la noche del domingo. Para el lunes se espera que la condiciones vayan mejorando.
Puede interesarle: Niña de 3 años fue mordida por Pitbull y está internada con buena evolución