La vocera de la Unión Nacional de Centros de Estudiantes del Paraguay (Unepy), Mercedes Montiel, señaló este jueves que los kits escolares no alcanzaron a todos los alumnos en 164 colegios del país verificados. Destacó que las más afectadas son las instituciones educativas del departamento de San Pedro.

“Cada año hacemos nuestra contraloría a fin de verificar cómo llegan los kits escolares. Este año participaron de nuestra contraloría 164 colegios y los datos que arrojó fue que en un 27% del sondeo el kit escolar no alcanzó para todos”, dijo la vocera del gremio en comunicación con la radio 1020 AM.

Nota relacionada: MEC aclara que los kits escolares no pueden ser retenidos por cuestiones monetarias

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que en el 10% de las instituciones controladas, los kits escolares no llegaron a las instituciones educativas y en el 5% de los casos llegaron a las instituciones, pero no se está distribuyendo a los alumnos y uno de los más afectados es el departamento de San Pedro.

Montiel indicó que el promedio manejado por los representantes de la Unepy, es que uno de cada cuatro estudiantes tuvo problemas con los kits escolares, en el 58% de los casos los kits escolares llegaron bien y en el 42% un estudiante tuvo problemas para retirar los útiles.

Lea más: Aseguran que merienda escolar es un derecho del niño y retirarla bajaría rendimiento en aulas

“Este marzo tendremos nuestra primera reunión con la mesa directiva, ahora queremos terminar nuestra contraloría para pasar el reporte al Ministerio de Educación porque no solamente no hay fallas en la distribución de los kits escolares, tenemos llegada de libros iguales y otros mal cargados”, agregó.

Desde el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) explicaron días pasados que se entregaron 1.397.000 kits escolares en todas las instituciones del país. Unos 1.200.000 estudiantes retornan el lunes pasado a las aulas en todas las instituciones educativas públicas del país.

Puede interesar: Eliminación de merienda escolar: sectores educativos rechazan propuesta de Alegre

Dejanos tu comentario