El ministro de Justicia, Daniel Benítez, confirmó que ordenó la intervención del penal de Tacumbú y dispuso que el director y jefe de seguridad de dicha sede penitenciaria sean separados de sus cargos por permitir el festejo de cumpleaños de una persona privada de libertad, que está procesada por narcotráfico.

El “cumpleañero” Milciades Pedra Gómez fue detenido en el marco del proceso penal que investiga el atentado registrado en San Bernardino el 30 de enero del 2022, durante el concierto de “Ja’umina Fest”, en el que fue asesinado Marcos Rojas Mora presunto narcotraficante y en dicho evento también falleció la influencer Cristina “Vita” Aranda, esposa del jugador de Olimpia Iván Torres.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Igualmente, se tiene la información de que se introdujo bebida alcohólica dentro del penal de Tacumbú, lo cual es sumamente grave.

Te puede interesar: Fiscalía presentó acusación contra 14 personas por el Operativo A Ultranza Py

El director del penal separado de su cargo es Antonio Amarilla, así como fue apartado del cargo el jefe de seguridad Isabelino Godoy.

Por su parte, el ministro de Justicia sostuvo que “se tomó la determinación de separar del cargo al director de Tacumbú y al jefe de seguridad”. Indicó que “me informaron que se pidió permiso para traer una serenata a un interno pero no está permitido”, manifestó el secretario de Estado.

“Acepté porque plata es plata”, dice artista

Por su parte, la cantante Mili Brítez fue quien actuó en el cumpleaños de Pedra Gómez. Ella dijo a C9N: “Acepté porque plata es plata”. Agregó que el show fue de una hora y luego se retiró del sitio.

Podes leer: Enriquecimiento ilícito: se inició juicio oral y público del diputado Miguel Cuevas

Dejanos tu comentario