Un conocido refrán dice: “Al que madruga, Dios le ayuda”; sin embargo, este hombre madrugó, pero le ganó el sueño. Ingresó a una vivienda con la intención de robar y se quedó dormido en el patio, los propietarios se percataron de su presencia, lo redujeron y llamaron a la Policía Nacional para detener al presunto delincuente.
El hecho ocurrió en horas de la madrugada de este jueves 23 de febrero, en el barrio Sajonia de Asunción. El propietario de la vivienda fue identificado como Fernando Duarte, quien refirió que su yerno se percató de la presencia del delincuente en el patio de la casa, acostado en el piso en pleno quinto sueño.
Lea más: Cada dos horas se registra un abuso sexual contra niños en Paraguay, señala informe
El yerno de Duarte aprovechó para requisar al hombre, en su poder encontró prendas de vestir y calzados pertenecientes a su familia, además de herramientas, algo de dinero y un cuchillo de fabricación casera. Duarte junto a su yerno aprovecharon que el hombre estaba durmiendo para reducirlo y maniatarlo, para luego entregarlo a la Policía.
“Fue una sorpresa para nosotros encontrarle a este sujeto durmiendo. Mi yerno se levantó para ir al trabajo, abrió la puerta, prendió la luz del patio y le encuentra durmiendo a esta persona. Luego me despierta a mí y rápidamente lo redujimos y lo atamos para luego llamar a la Policía”, expresó Duarte a un canal televisivo.
Lea también: Minga ambiental en Barrio Obrero prevé abarcar 235 manzanas este viernes
Duarte lamentó que la Policía Nacional no acudió inmediatamente al llamado y que por ese motivo tuvieron al delincuente maniatado durante una hora. Refirió que esta situación demuestra la falta de asistencias por parte de los uniformados a la ciudadanía, atendiendo que es la cuarta vez que son víctimas de los delincuentes que ingresan a su vivienda.
“Lastimosamente, no tuvimos una rápida respuesta de esta gente, le tuvimos en casa por espacio de una hora maniatado hasta que llegaron los uniformados. Mi yerno fue a la Comisaría de camino a su trabajo y les reclamó, ahí recién vinieron los agentes. Este muchacho opuso resistencia en principio y estaba armado”, indicó.
Podes leer: Relanzan campaña Revive para reciclar los residuos sólidos urbanos