Por la tarde de este miércoles pasado, la pequeña Nahiara y sus familiares llegaron hasta las instalaciones del Ministerio de Salud para reunirse con el ministro Julio Borba, para brindarle un reconocimiento tanto a él como a su equipo por haber hecho todo lo que estuvo a su alcance para la adquisición del corazón artificial que la niña necesitaba hace meses para seguir aguardando un donante de corazón.

La visita de agradecimiento estuvo conformada por Nahiara, su hermanita, su mamá Rocío y su abuelo Carlos García. “Gracias a Dios, al ángel donante y a los ángeles de la tierra, que son ustedes, los médicos que hicieron lo humanamente posible para que hoy mi niña esté viva, yéndose a la escuela, imagínense, este panorama no lo veía, era más probable que solo mi hija menor vaya a la escuela”, destacó muy contenta la madre.

Por su parte, el ministro Borba se mostró emocionado. “Estos son los resultados que nos reconfortan el alma y dan fuerzas para continuar”, expresó. Igualmente, recalcaron la importancia de la donación de órganos, para que las personas tengan la oportunidad no solo de vivir, sino de llevar una mejor calidad de vida.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Cada dos horas se registra un abuso sexual contra niños en Paraguay, señala informe

La visita de agradecimiento estuvo conformada por Nahiara, su hermanita, su mamá Rocío y su abuelo Carlos García. Foto: Gentileza.

Antecedentes del caso

Recordemos que la niña recibió el trasplante de corazón, el pasado 10 de julio del 2022 en el Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu, luego de cinco horas de procedimiento quirúrgico, primero de explante del Berlín Heart y, luego, de trasplante del órgano donado.

La pequeña contaba con el diagnóstico de insuficiencia cardiaca congestiva global grado 4/4. Por su estado delicado, fue conectada de urgencia al “corazón artificial”, un sistema de asistencia ventricular, cuya función es ayudar al corazón dañado a bombear mejor, mientras el paciente aguarda un donante para el trasplante cardíaco. Posteriormente, apareció un donante y pudo llevarse a cabo la cirugía.

Leer también: Unepy denuncia que los kits escolares no llegaron a todos los colegios

Dejanos tu comentario