Una comitiva fiscal y policial realizó un allanamiento en una vivienda en Pedro Juan Caballero, en el departamento de Amambay, donde se encontraron una cantidad importante de droga para consumo y comercialización. Cuatro personas quedaron detenidas.
El fiscal Celso Morales explicó este jueves que se trata de una vivienda muy sucia y desordenada, donde hallaron a varios adictos en estado deplorable. También encontraron varias dosis de drogas ocultas entre basuras y hasta pañales usados.
Puede leer: Cada dos horas se registra un abuso sexual contra niños en Paraguay, señala informe
“Es una vivienda que no es la primera vez que estamos allanando. Es un lugar donde se reúnen para el consumo y venta de drogas. Es un lugar sucio, desordenado. Cuando llegamos estaban cinco a seis personas en estado deplorable, eran adictos, personas enfermas a causa del consumo de crack”, dijo el fiscal en comunicación con la radio 780 AM.
Mencionó que en la vivienda allanada también estaban menores de edad, de dos a cinco años y una niña presentaba una herida en la frente, producto de algún golpe o alguna caída y no estaba siendo atendida por las personas que residen en la casa allanada.
Lea más: Relanzan campaña Revive para reciclar los residuos sólidos urbanos
“Convocamos a la Defensoría de la Niñez y a la Codeni para que intervengan, que se hagan cargo de las criaturas y para que sean trasladadas a un hospital para una inspección. Son cuatro detenidos, dos del sexo masculino y dos del sexo femenino. Una de ellas es la madre de las criaturas. Yo considero que usan como estrategia, no se van a prisión alegando la lactancia”, agregó el fiscal.
Los detenidos fueron identificados como Carolina Elizabeth Martínez, Porfiria Elvia Jara, Richard Rony Echeverría y Adolfo Daniel Brítez López. Todos quedaron a disposición del Ministerio Público en la comisaría de Pedro Juan Caballero.
Puede interesar: Minga ambiental en Barrio Obrero prevé abarcar 235 manzanas este viernes