La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitió una alerta de tormentas que se daría en el transcurso de esta tarde en gran parte del país, donde se aguardan lluvias intensas con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos. En tanto que advierten que un sistema de tormentas comienza a manifestarse sobre Asunción y Gran Asunción, con tendencia a intensificarse durante la próxima hora.
De acuerdo al informe publicado a las 12:46, un sistema de tormentas se intensifica abarcando varios puntos del país debido a la alta inestabilidad atmosférica, por lo que no se descarta que se generen fenómenos de tiempo severo de manera puntual esta tarde, en el centro, sur-oeste de la Región Occidental y la Oriental.
Lea más: Minga ambiental en Barrio Obrero prevé abarcar 235 manzanas este viernes
Los departamentos afectados serían Concepción, centro y sur de San Pedro, centro y este de Cordillera, Central, Guairá, Caaguazú, Caazapá, este y oeste de Itapuá, Misiones, Paraguarí, centro y norte de Alto Paraná, Ñeembucú, sur y este de Amambay, Canindeyú, Presidente Hayes, norte, centro y sureste de Boquerón.
Para mañana viernes se aguardan lluvias dispersas con tormentas que podrían persistir para varios puntos del país, mientras que para el sábado se prevén lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas a nivel nacional, también mínimas cerca de los 22° C y máximas entre 28 y 34 °C para la Región Oriental y la Occidental.
Puede interesarle: Relanzan campaña Revive para reciclar los residuos sólidos urbanos