La lluvia, la ruta mojada y la falta de respeto a las leyes de tránsito en la zona de la rotonda del Jardín Botánico contribuyeron a un accidente de tránsito. En la tarde de este jueves 23 de febrero, la Policía Nacional reportó un grave accidente en inmediaciones de la avenida Sacramento.
Un ómnibus habría arrollado a una pareja que se movilizaba a bordo de una motocicleta. Una de las personas que viajaba sobre el biciclo quedó bajo las ruedas del ómnibus, mientras que la segunda víctima, por el impacto, sufrió varios golpes. Ambas personas fueron auxiliadas por bomberos voluntarios y personal de salud, luego fueron derivadas al Hospital de Trauma de Asunción.
Lea más: Programa de Alimentación Escolar es el que tiene mayor cobertura, destaca economista
“Se registró un accidente, con dos lesionados y daños materiales. Dos personas quedaron gravemente lesionadas. Estas dos personas inmediatamente fueron derivadas hasta el Hospital de Trauma con el apoyo de bomberos voluntarios y la ambulancia del SEME”, indicó el comisario Carlos Silva a C9N.
El ómnibus involucrado en este fatal percance sería la Línea 48 San Isidro, según la información preliminar que se maneja. Según el conductor, la línea de transporte venía inhabilitada y sin pasajeros porque se encontraba con fallas mecánicas y aparentemente los frenos no habrían respondido.
La Policía Nacional, así como La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción, se presentaron en el lugar y el tránsito quedó paralizado por varios minutos, debido a que el transporte de gran tamaño ocupaba mucho espacio y las víctimas se encontraban aún en el pavimento, además de los curiosos que pararon la marcha para observar lo que sucedía.