Ciudad del Este. Agencia Regional.
Bomberos voluntarios de Ciudad del Este rescataron a una serpiente del motor de una camioneta que estaba en el estacionamiento de un supermercado, ubicado sobre la avenida San José de Ciudad del Este. La serpiente se habría estado paseando por otros vehículos, ya que testigos del hecho señalaron a los bomberos que vieron salir de una camioneta y pasar a otra a la serpiente, por lo que dieron aviso a los bomberos.
Un tumulto se generó rápidamente en el estacionamiento en torno a la serpiente vista y el hecho que haya ingresado a una camioneta, hasta que llegaron los bomberos de la Estación 3 del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ciudad del Este. Ellos a su vez convocaron al Servicio de Control de Animales Salvajes y Peligrosos (SERCASP) del CBV para sacar al animal del rodado.
“Cuando mis compañeros me enviaron la foto para irme al lugar, ya me di cuenta de que se trataba de una boa; tuvimos que desarmar prácticamente el vehículo para poder sacar a la serpiente. Es muy resistente y por eso aguantó, estaba cerca del radiador”, explicó Richard Morales Cabrera, perteneciente al SERCASP.
Puede interesarle: Familias acogedoras: Minna busca hogar para niña de 10 años
“Se trata de una boa constrictora, por lo tanto, no es venenosa, su hábitat no es esta zona del país, es el norte entre San Pedro, Concepción y Amambay”, refirió el rescatista. Consultado por La Nación/Nación Media qué hacía entonces por Ciudad del Este, Morales Cabrera dijo que “lo más probable es que el primer vehículo del que salió lo trajo de otro lugar sin darse cuenta”.
En cuanto a si es habitual que intervengan en rescate de serpientes de vehículos, Richard Morales dijo que ya ocurrieron otras veces e incluso le tocó una vez ir hasta la ciudad fronteriza de Foz de Yguazú a sacar a una víbora de un vehículo. “En esos casos es más jodido porque se trata de víboras, son venenosas, era un jarara”, contó el bombero.
El reptil encontrado junto al motor de la camioneta quedará en un terrario y los bomberos verán qué hacer con la boa; si será trasladada hasta su hábitat o no. Por de pronto, en la estación de bomberos los agentes estuvieron posando con el ofidio al cuello.
Además del rescatista del SERCASP, acudieron los bomberos voluntarios de la Estación 3 del CBV de Ciudad del Este, Evelio Meza, María Alema y Flavio Martínez. Recomendaron a la ciudadanía llamar al 132, sin asterisco, de cualquier línea, ante cualquier aparición de este tipo de serpientes.
Puede interesarle: Director habría dejado colegio sanjosiano sin rubro al mudarse a Oviedo