Sajonia: juntaban ropas y zapatos para donar a niños, pero malvivientes se llevaron todo
Compartir en redes
Esta semana una triste noticia conmovió al barrio Sajonia de la ciudad de Asunción, cuando una familia que se encargaba de juntar ropas y zapatos para donar a las personas que necesitan especialmente niños, se dio cuenta de que todo fue robado.
La recolección de estos objetos se realizó en el marco de la campaña Pynandi No, que busca que los niños y niñas de escasos recursos ya no anden descalzos, especialmente para ir a la escuela, pero inadaptados se llevaron todo lo que juntó esta familia. Los delincuentes ingresaron a la vivienda durante la madrugada y hacen lo mismo en las casas de los vecinos.
Según María Ángela Vega, desde la semana pasada comenzó a juntar estos calzados y ropitas que fueron donados por amigos y familiares para entregar a los chicos. “Tenía todo listo como para entregar en estos días, pero se llevaron todo. Lloré muchísimo porque estaba feliz con lo que junté”, dijo la mujer en C9N.
Resaltó que las personas que ingresaron recorrieron todo el patio en búsqueda de objetos de valor y que estos donativos estaban en el quincho de la vivienda. Pero eso no termina ahí, ya que al día siguiente del robo los delincuentes volvieron y se llevaron carne, pollo y varios productos que la familia tenía en el congelador del quincho.
“Ahora decidimos mudarnos con mi familia, después de 20 años. A mí me duele mucho tener que dejar mi barrio, pero lamentablemente somos víctimas de la constante inseguridad”, detalló Vega. Aseguró que desde hace tiempo el barrio está sumido en la ola de delincuencia y que lamentablemente su hijo tuvo que cerrar hasta la hamburguesería que tenía por temor a los delincuentes.
Hay que destacar que pese a las reiteradas denuncias que ya realizaron, los vecinos de la zona siguen siendo víctimas de los adictos. Todas las noches deben vivir encerrados, ya que los malvivientes recorren los patios de sus viviendas en búsqueda de cualquier objeto que hayan olvidado para luego reducirlos y comprar estupefacientes.
Confirman que delincuentes se llevaron G. 2.800 millones
Compartir en redes
El gerente del banco que fue atracado en la localidad de Naranjal, departamento de Alto Paraná, confirmó ayer jueves que los delincuentes lograron alzarse con G. 2.800 millones. Dos vehículos fueron abandonados tras el robo y hasta el momento se desconoce la identidad de los perpetradores.
Según datos suministrados por Jorge Agustín Woitschach, gerente de la entidad bancaria Bancop, este grupo criminal logró llevarse el botín millonario y dejando igualmente serios daños materiales. Cerca del mediodía de ayer jueves lograron contabilizar todo el dinero, manifestando que dejaron tirado cerca de G. 700 millones dentro del local.
“Al finalizar el arqueo obtuvimos la cifra de G. 2.800 millones. Se llevaron billetes de guaraníes, dólares y reales”, expresó en entrevista con la 1020 AM. Resaltó que el 100 % de los daños al edificio y mobiliarios, así como el dinero robado por estas personas será cubierto por el seguro. Afirmó que afortunadamente no hubo personas heridas o víctimas que lamentar.
Hasta el momento se presume que actuaron unas 15 personas que lograron su objetivo que era llevarse una suma millonaria. En nuevas imágenes de cámaras de seguridad del banco se puede ver que llegaron en dos vehículos, redujeron a los guardias, colocaron explosivo en gel y detonaron la bóveda. Hasta el momento la Policía Nacional logró encontrar los dos automóviles con el que cometieron el atraco. Uno de ellos fue abandonado en un camino vecinal a unos kilómetros del banco y el otro fue arrojado a un río. Se presume que huyeron hacia el departamento de Caazapá.
PIDEN REFORZAR SEGURIDAD
El gerente comercial del banco atacado con explosivos, Jorge Woitchack, pidió reforzar la seguridad en todo el distrito de Naranjal, departamento de Alto Paraná. “Lamentablemente tenemos que estar pasando por esta situación. La sucursal no tenía ninguna presencia física de personal allí y solamente hubo daños materiales. Esta es la primera vez que la sede de Bancop es atacada por delincuentes, por lo que el gerente abogó el refuerzo policial en la zona.
“Todos sabemos que Naranjal es una zona muy productiva, de mucha gente que se dedica a la producción agrícola principalmente. Y básicamente es una de nuestras sucursales agrícolas”, subrayó el gerente comercial de la entidad bancaria. Garantizó que el banco cuenta con el respaldo de una compañía de seguro.
Encerraron a empleados en cámara frigorífica y robaron G. 20 millones de carnicería
Compartir en redes
Este martes, dos delincuentes ingresaron a un local comercial de Lambaré y con arma de fuego en mano intimaron a los dueños y trabajadores para entregar el dinero, producto de la recaudación del día. Antes de cometer el acto delictivo, los malvivientes obligaron a los empleados a ingresar a la cámara frigorífica y los encerraron en el lugar.
Según el reporte policial, el hecho se registró hoy martes, en una carnicería ubicada sobre la avenida Cacique Lambaré. Todo quedó registrado en imágenes de cámara de seguridad donde se puede ver que los delincuentes ingresaron fuertemente armados, uno de ellos con el casco puesto y otro con la cara descubierta.
Tras dar la voz de asalto, estos se dirigieron a la caja donde estaba la dueña del local y la intimaron para que entregue todo el dinero, que rondaría los G. 20 millones. Un cliente que estaba siendo atendido fue obligado a tirarse al piso y también los trabajadores que estaban realizando sus labores.
“Les entregué todo lo que tenía, porque temía por la vida de los trabajadores y mi hijo que estaba también en el local. Llegaron justo cuando estaba contando la recaudación hasta el mediodía y se llevaron más de 20 millones”, detalló Evangelista Aguilera, en entrevista con C9N.
Aseguró que estos hombres fueron muy violentos y que uno de ellos le tenía cara conocida e incluso pensó que se trataba de una broma. “Entraron y metieron a todos los trabajadores en la cámara frigorífica. Me dejaron sola con el cliente que se había tirado al piso. Creí que el primero que entró era un cliente, me tenía cara conocida”, puntualizó.
Se presume que estas personas manejaban los movimientos del local y que ya habrían llegado al lugar haciéndose pasar por clientes, para obtener datos relevantes. “Llegaron media hora antes de que haga mi cierre. Luego ya hacía los pagos y el depósito”, apuntó la mujer.
El robo quedó registrado y fue viralizado por las víctimas que decidieron no denunciar el hecho porque nunca los malvivientes nunca son detenidos. Foto: Captura de pantalla
Solitario delincuente roba cámaras de seguridad de dos comercios en Concepción
Compartir en redes
Esta semana dos locales comerciales de la ciudad de Concepción fueron visitados por un solitario malviviente, quien se apropió de la cámara de seguridad que estaba activada frente a las puertas de los comercios.
El rostro del hombre quedó registrado y fue viralizado por las víctimas que decidieron no denunciar porque nunca son detenidos.
El hecho ocurrió durante la madrugada del lunes, sobre la avenida Agustín Fernando de Pinedo, y el accionar delictivo quedó registrado y grabado en los DVR de los lugares donde se pueden ver el momento en que el delincuente llegó y decidió llevarse los aparatos de vigilancia. Se presume que hizo esto porque anteriormente se robaban los focos, por lo que los comercios dejaron de ponerlos.
“El lunes amanecimos sin la cámara, cuando revisé los vídeos vi que cerca de las tres de la mañana el hombre se colgó por el aparato y lo llevó”, explicó Pascual Sánchez, en entrevista con el programa “Dos en la Ciudad” de canal Gen y Universo 970 AM/Nación Media.
Expresó que serían personas adictas los que hacen este tipo de hecho y que siempre son aprehendidos, pero horas después son liberados nuevamente. “Primero le robó a la vecina y luego vino a llevar el de mi local. Dos cámaras fueron, anteriormente llevaban los focos, después ya no dejamos los focos, entonces, vienen por las cámaras”, aseguró.
Leise Ferreira, también afectada, indicó que este tipo de aparatos tienen un costo más elevado que los focos y que representa una pérdida de cerca de 1.000.000 para volver a instalarlo. “Es simpático otra vez lo que ocurrió, pero decidí no hacer la denuncia porque son personas que son detenidas y salen otra vez”, puntualizó.
Ambos grupos de hinchas se habrían encontrado en una de las intersecciones del barrio Sajonia y tras un intercambio de insultos empezó una lucha campal con piedras, botellas y hasta disparos al aire, según vecinos. Foto: Captura de video
Reportan violento cruce entre hinchas previo al superclásico en Sajonia
Compartir en redes
Ya en la previa del encuentro entre los clubes Cerro Porteño y Olimpia se registró un incidente protagonizado por hinchas de ambos equipos en plena vía pública, puntualmente en las avenidas Colón y Carlos Antonio López en el barrio Sajonia de Asunción.
Ambos grupos de hinchas se habrían encontrado en una de las intersecciones y tras un intercambio de insultos empezó una lucha campal con piedras, botellas y hasta disparos al aire, según mencionaban vecinos del lugar en conversación con el canal de noticias C9N.
Los mismos se mantuvieron por varios minutos en la zona y al ver llegar a un contingente de efectivos policiales se dispersaron corriendo en dirección al estadio Defensores del Chaco, donde se llevará a cabo el encuentro deportivo.
“Fue un desastre, hasta sangre quedó aquí en el lugar, los vecinos corrieron y los que estaban rumbo a la cancha también, hasta disparos hubo, nos asustamos. La verdad nos dio miedo la situación y llamamos a la Policía que si bien llegó rápido, los hinchas eran más y salieron corriendo”, indicó uno de los vecinos del lugar.
El movimiento en las inmediaciones ya es importante por parte de hinchas que van llegando hasta el lugar. Se ha desplegado un equipo de cascos azules, además de otras patrulleras que estarán realizando un rastrillaje en la zona de manera a evitar que este tipo de encuentros se vuelva a producir.
De igual manera, según los informes preliminares brindados por los intervinientes, el equipo de seguridad establecido para la entrada al estadio, así como en sus inmediaciones, ya fue alertado también del incidente y de que existirían personas armadas en la zona.