Ciudad del Este. Agencia Regional.
La Comisaría 5ª de Hernandarias procedió a la detención de un hombre denunciado por una vecina por presuntamente haber golpeado violetamente a su hijo menor de edad. Se trata de V.A., de 40 años, trabajador jornalero. La aprehensión es por violencia familiar y maltrato de niño bajo tutela, realizada ayer a las 15:30 en la casa del denunciado, en un asentamiento. La víctima es un niño de ocho años.
La Comisaría 5ª recibió una comunicación telefónica en la que se informó que en la citada casa un niño estaba siendo maltratado físicamente por una persona mayor de edad, quien sería su propio padre. Agentes policiales acudieron al lugar y encontraron que los vecinos se encargaron de detener al supuesto agresor, lo ataron de los pies, en espera de los mismos.
En el mismo lugar se encontraba también el niño, con evidencias de lesiones en la cabeza y contusiones en el ojo y el rostro. Ante tal situación procedieron a la aprehensión del hombre que es el padre de la víctima, siendo trasladado hasta la sede policial. El mismo estaba ebrio, según la prueba realizada posteriormente. El agredido fue llevado al Hospital Distrital de Hernandarias para su inspección médica, siendo dado de alta poco después.
Puede interesarle: Demoran a niño de 12 años por robo del teléfono de un repartidor
Se informó el caso a la unidad fiscal de turno a cargo de Natalia Montanía, quien dispuso la detención y permanencia del hombre en la Comisaría 5ª. También intervino el defensor público de la Niñez y Adolescencia José María Quiroga Santander, quien dispuso que el pequeño quede bajo la guarda temporal de una vecina.
Consultado por La Nación/Nación Media, el asistente fiscal Joel González explicó que ya el Juzgado de la Niñez y la Defensoría de la Niñez determinará con quién quedará el niño, pero indicó que el caso es complejo, como muchos de los que se presentan con características similares. El niño fue abandonado por su madre cuando tenía solo 6 meses de vida y desde entonces quedó a cargo de su padre, según datos obtenidos por la Fiscalía.
“El niño va a la escuela, aparenta estar bien alimentado, bien cuidado, pero aparece este hecho de agresión, que ya ocurrió en otras oportunidades cuando el padre consume bebidas alcohólicas”, expresó González. Mencionó que, de acuerdo al relato del niño, algunas veces cuando sabe que su padre llega tomado, él se esconde, luego el hombre duerme y ya no pasa nada, dejando entrever que encontró una forma de sobrellevar la situación con su progenitor.
Indicó que la investigación del caso determinará las medidas para el padre y también la evaluación de lo mejor para el niño y para el efecto se está averiguando para identificar y ubicar a otros familiares, como una abuela. Según el asistente fiscal, de lo que recabaron hasta ahora, el niño no quiere desprenderse del padre.
Puede interesarle: Madre denunció que escuela privada de CDE rechazó a su niño con TEA