El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna), a través de su Dirección de Cuidados Alternativos (Dicuida), busca a una familia acogedora y un hogar seguro para una niña de 10 años de edad. La pequeña requiere de una familia alternativa que la cobije con amor, comprensión, que la cuide y la acompañe en su desarrollo integral.
En este sentido, aquellas familias interesadas en ser parte del programa Familias acogedoras del Minna, y que pueda brindar cobijo a esta niña de 10 años mientras dure su situación judicial, pueden comunicarse con la Dicuida a través del (0981) 623-773 o al correo dicuida@minna.gov.py, en el horario de 7:00 a 15:00, de lunes a viernes.
Lea más: Aumentan consultas por manifestaciones neurológicas poschikungunya
Según la Ley N° 6486 de Promoción y Protección de los Niños, las familias acogedoras son las personas que integran la familia ampliada; del entorno afectivo cercano o terceras personas no parientes que asumen el cuidado alternativo de uno o más niños, niñas o adolescentes, dispuesto por guarda judicial, acreditadas en el marco del programa de cuidado alternativo en la modalidad de acogimiento familiar, habilitado por el Minna.
Se trata también de un sistema en donde las familias pueden acoger o recibir a niños, niñas y adolescentes que necesiten protección y el calor de un hogar mientras se normalice su situación legal o mientras aguarde una familia adoptiva o su familia de origen. Hay aclarar que no es una adopción, es un cuidado temporal, es un proceso de protección que se canaliza con el sistema judicial a través del Juzgado Especializado de la Niñez y la Adolescencia.
Lea también: Director habría dejado colegio sanjosiano sin rubro al mudarse a Oviedo