Agentes policiales detuvieron a dos personas por un robo registrado en el interior de un transporte público, en la ciudad de Itá, departamento Central. El hecho se registró en un rodado de la empresa San Buenaventura, a las 5:15 horas de este miércoles y resultaron víctimas los pasajeros. Se trata de un joven de 20 años y de un hombre de 42 años, que quedaron tras las rejas luego de intentar darse a la fuga.
El robo ocurrió a la altura del kilómetro 34 de la Ruta PY01 cuando, luego de simular ser pasajeros, dieron la voz de asalto y empezaron a despojar a cada uno de los usuarios que iban rumbo a sus trabajos de sus pertenencias de valor como billeteras, carteras, teléfonos celulares y joyas, que entregaron sin mayor resistencia, ya que los delincuentes se encontraban armados con un revólver.
Puede interesarle: Demoran a niño de 12 años por robo del teléfono de un repartidor
Del poder de los hombres fueron recuperados varios aparatos celulares, dinero en efectivo totalizando G. 111.000, billeteras, un arma de fuego de grueso calibre, documentos y hasta prendas de vestir de damas. Los detenidos y las evidencias, entre las que se puede citar una petaca de caña, se encuentran a disposición de las autoridades competentes.
Los malvivientes, uno de ellos con antecedentes, fueron aprehendidos por un uniformado que se encontraba en la zona y que se percató de lo ocurrido. Ambos ya están a disposición del Ministerio Público. “Estas dos personas fueron aprehendidas en flagrante comisión de robo agravado en el interior de un ómnibus sobre la ruta departamental”, expresó el oficial primero interviniente Derlis Sanabria.
Lea también: Director habría dejado colegio sanjosiano sin rubro al mudarse a Oviedo