San José de los Arroyos. Omar Jara.
Referentes de la comunidad educativa del Colegio Teniente Luis Alberto Dacak, ubicado en la Colonia Dacak de San José de los Arroyos (Caaguazú), denunciaron que Roberto Galeano Mercado, director de la institución, supuestamente abandonó por quinta vez su cargo llevando consigo los rubros de dirección y algunas cátedras del establecimiento educativo.
Las clases comenzaron con este nuevo gran inconveniente: un colegio sin director y sin el rubro de dirección, lo que impide nombrar a un reemplazante para el cargo. Blas Cáceres de la Asociación de Cooperacion Escolar (ACE) de la citada casa de estudios, señaló que se enteraron del aparente traslado del director mediante unas fotos publicadas en el Facebook, donde se lo ve a Galeano Mercado con otros docentes en un nuevo colegio.
A raíz de la situación comenzaron a averiguar datos y descubrieron que está como director de Educación Escolar Básica y Nivel Medio Científico en el Colegio Nacional de Enseñanza Media Diversificada “Dr. Pedro P. Pena” de Coronel Oviedo (Caaguazú). Agregó que el docente últimamente había alegado una enfermedad que complicaba su desplazamiento hasta el colegio debido a la distancia, pero que ese argumento ahora quedó por el suelo porque la Colonia Dacak queda mucho más cerca, a menos de 15 kilómetros del centro de San José, y Coronel Oviedo queda a más de 30 kilómetros.
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El padre de familia refirió que tienen la información de que la Coordinadora Departamental de Educación, Lic. Alcira Benítez, habría argumentado como razón del nuevo traslado que a Galeano ya no se le quiere más en la comunidad educativa. “Pero él se fue con nuestro rubro por el cual venimos luchando desde hace años y ahora nos quedamos sin ese rubro y sin director”, comentó.
El año pasado, los alumnos tomaron por varios días la casa de estudios debido a que el director “por razones de salud” dejó de acudir a su lugar de trabajo. Con este nuevo hecho indicaron que ahora nuevamente están en pie de guerra y que van a ir implementando medidas de fuerza que subirán en intensidad en forma gradual hasta lograr una solución definitiva al largo conflicto que impide que haya un ambiente propicio para el desarrollo de las actividades educativas.
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