Este martes, en la comunidad Martín Rolón del departamento de Misiones, se reportó un incendio forestal de grandes proporciones. Bomberos voluntarios de varias compañías están trabajando en el lugar para controlar las llamas, que se presumen fueron provocadas.
Según el capitán Adrián Giménez, del cuerpo de bomberos que está trabajando en el lugar, el fuego se inició el sábado pasado en la citada comunidad que se encuentra a unos kilómetros del casco urbano de San Ignacio y que este martes se volvió a reavivar empezando a propagarse por el pastizal hacia el trayecto de la ruta principal que une San Ignacio Misiones con Yabebyry.
“Según información de los pobladores del lugar, el incendio fue provocado. Había iniciado ya el sábado y por los fuertes vientos se extendió hacía la ruta. Se quemaron aproximadamente 50 hectáreas de soja y parte de una zona habitada”, explicó el voluntario en el programa “Cuenta final”, emitido por Universo 970/Nación Media.
Podés leer: Salud Pública confirma 22 fallecidos por chikungunya
Resaltó que en una primera etapa las llamas se iniciaron en una zona de esterales y que era de difícil acceso para los bomberos, pero a la fecha ya traspasó este lugar y las llamas avanzan hacia zonas pobladas. “De momento estamos trabajando con dos móviles y esperamos refuerzos de los compañeros de otras compañías. Queremos evitar que llegue a la zona poblada”, expresó.
Cabe destacar, que atendiendo a la sequía y a que el pastizal está largo las llamas avanzan más rápido, por lo que están haciendo una línea de contención para evitar que las mismas avancen hacia zonas pobladas. De momento, las familias que viven en la zona evacuaron sus viviendas.