Esta semana, una total fiesta se vivió en la vivienda de doña Juliana Báez, quien al cumplir los 109 años pudo recibir la pensión de adultos mayores (que es otorgada por el Estado luego de cumplir los 65 años). La abuelita pasó por toda una odisea para recibir esta ayuda, ya que figuraba como fallecida para las autoridades.
La mujer es oriunda del departamento de Caaguazú y desde hace años sus allegados vienen realizando los trámites para que pueda recibir la suma de 637.000 guaraníes en concepto de pensión para adultos mayores o ayuda alimentaria, pero lamentablemente figurada como una persona fallecida en los registros nacionales.
Cuando se dieron cuenta de esta terrible situación, desde la Municipalidad de Caaguazú hicieron todo lo posible para que doña Juliana pueda resucitar y volver al figurar como persona viva, para recibir este beneficio. Hoy a sus 109 años, la mujer recibió este dinero que la ayudará a sobrellevar su vejez en su vivienda.
Lea también: Reportan incendio forestal que ya consumió más de 50 hectáreas en Misiones
“Para nosotros esto es una satisfacción con la señora Juliana Báez, que con la edad que tiene pueda recibir este beneficio. Ella debió cobrar hace bastante tiempo esta pensión y ahora se pudo dar. Ya recibió el primer pago”, detalló Lidia Brítez, encargada de la Secretaría de Acción Social de la comuna, en NPY.
Afirmó que junto a doña Juliana varios abuelitos que se encontraban en la misma situación recibieron el primer pago de la pensión que es destinada para los adultos mayores que cumplieron los 65 años. El pago se realiza de manera mensual, pero lamentablemente varias personas de la tercera edad no acceden al beneficio pese a ser de escasos recursos.
Podés leer: Salud Pública confirma 22 fallecidos por chikungunya