Ciudad del Este. Agencia Regional.
El agente fiscal Alcides Giménez Zorrilla imputó a Juan De Dios Britos (58), por la presunta comisión del hecho punible de coacción sexual y violación, del cual resultó víctima una menor de edad. Ocurrió el 13 de febrero último, a las 11:00 horas aproximadamente, en el interior del edificio denominado “El Progreso”.
Se trata de una estructura edilicia ubicada entre las avenidas Monseñor Rodríguez y Pampliega del microcentro de Ciudad del Este, un lugar muy concurrido, con varios locales comerciales, pero nadie se percató del momento en que la niña fue ingresada al lugar para ser violentada.
Según el escrito de imputación, en la fecha señalada, la niña iba caminando por el lugar, cuando repentinamente el hoy procesado le tomó por la fuerza y la condujo hasta el sótano del edificio. La investigación refiere, que la afectada fue sometida sexualmente y el victimario la habría amenazado y forzado para consumar el violento acto. Tras lo sucedido, le dejó salir nuevamente del sitio.
Puede interesarle: Reportan incendio forestal que ya consumió más de 50 hectáreas en Misiones
La niña contó lo sucedido a su madre, quien radicó la denuncia ante el Ministerio Público. El fiscal Alcides Giménez ordenó la detención preventiva del sospechoso, quien fue aprehendido el pasado 18 de febrero, en horas de la tarde. Inició el proceso penal contra Juan De Dios y pidió al juzgado penal de Garantías que aplique la medida cautelar de prisión preventiva. Además, solicitó cuatro meses de plazo para formular el requerimiento conclusivo en el caso.
La semana pasada culminó con unos diez casos de abuso sexual y, la mayoría de ellos, en menores de edad. La Fiscalía de Ciudad del Este no cuenta con suficientes recursos humanos para el trabajo de investigación en el área de psicología y medicina forense, según el reclamo de la Fiscalía de la Niñez y Adolescencia y de quienes abordan las causas que afectan a los niños.
Puede interesarle: Madre denunció que escuela privada de CDE rechazó a su niño con TEA