Un verdadero milagro se reportó en la ciudad de San Antonio, departamento Central. Una beba recién nacida fue hallada viva, en perfecto estado de salud entre malezas y matorrales en un baldío por un obrero que se encontraba trabajando en una obra frente al predio, escuchó los llantos, se acercó y la encontró.

El hecho fue comunicado a la Comisaría N°24 de San Antonio, cuyos personales uniformados acudieron al lugar y derivaron a la pequeña al Hospital Distrital de Ñemby, que es el centro asistencial más cercano del lugar. El comisario Américo Sosa, destacó que se trata de un milagro haber encontrado a la pequeña viva en el lugar, pese a que lamentablemente fue objeto de desecho por su propia madre.

Lea más: UPD diferente: estudiantes de Misiones llevaron alegría a hogar de ancianos y donaciones a bomberos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La beba fue encontrada a inmediaciones de la cantera de San Antonio, en un baldío del barrio Naranjaty. En la cuadra donde se le abandonó hay muchas casas y justamente fue hallada frente mismo a una obra, en un predio baldío. La pequeña no estaba envuelta, pero el personal halló una tela a unos cuatro metros de donde ella estaba, por suerte ningún perro o animal no se acercó a atacar a la pequeña”, señaló el comisario Sosa a C9N.

Por su parte, Laura Ávalos, fiscal interviniente, destacó que la pequeña en estos momentos se encuentra en observación en el Hospital de Ñemby, que habló con la pediatra que está tratando a la beba y que esta le comunicó que presenta buen estado de salud, no tiene signos de violencia y que se le estará practicando ciertos estudios para confirmar su estado.

Lea también: Autopsia confirma que restos hallados en Gral. Artigas son del cambista secuestrado

“Es una recién nacida, fue hallada a minutos de haber nacido, según la precisión de la pediatra y porque le trajeron de forma rápida la bebé está en buen estado, no tiene dificultad respiratorias. Se podría suponer que una mujer habría dado a luz en el baldío, según la médica fue ayudada por alguien porque el cordón umbilical estaba atado y fue ahí en ese lugar”, indicó Ávalos a C9N.

En este sentido, el comisario Sosa adelantó que ya se están haciendo las averiguaciones correspondientes, verificando también las cámaras de circuito cerrado en la zona para identificar si alguna mujer embarazada habría circulado por el lugar y posteriormente ingresado a ese baldío, a fin de dar con el paradero de la madre.

La pequeña sigue sin tener un nombre que la identifique, pero necesita de la ayuda de la ciudadanía. Se requiere biberones especiales para recién nacido, leche de fórmula tipo 1, termómetro, ropitas, pañales, mantas, frazaditas, entre otras necesidades propias de un recién nacido. Los interesados en ayudar pueden acercar estos enceres al Hospital de Ñemby, a nombre de la beba recién hallada.

Podes leer: Salud Pública confirma 22 fallecidos por chikungunya

Déjanos tus comentarios en Voiz