El jefe de Investigaciones de Asunción, Hugo Díaz, explicó este martes que dos personas fueron detenidas mediante allanamientos simultáneos realizados en el marco de una pesquisa por producción de documentos no auténticos. También se logró incautar la suma de G. 289.900.000.
Los detenidos fueron identificados como Cinthia Paola Pérez Toranzo, de 48 años, y Ali Mohamed Kanso, de 66 años. Ambos contaban con orden de captura por producción de documentos no auténticos y fueron demorados mediante los procedimientos realizados en Asunción y Luque.
Puede leer: Unos 500 pacientes consultan en Luque por chikungunya o dengue
“La investigación se inició en noviembre del año pasado, el trabajo de inteligencia culminó con la detención de estas dos personas, que ya tenían orden de detención en Luque. Ali Mohamed Kanso se presentó en lugar de un saudí para rendir sobre conocimientos del Paraguay para la obtención de la naturalización”, dijo el comisario en comunicación con radio 1000 AM.
Sostuvo que los allanamientos se dieron a raíz de una investigación que lleva a cabo la Policía Nacional y la Fiscalía debido a que dos ciudadanos de nacionalidad saudí y siria solicitaron obtener la naturalización paraguaya, pero en el proceso, supuestamente, generaron documentos falsos.
Lea más: Recuperan camión robado con 33 mil kilos de soja en Guairá
“Los interesados en obtener la naturalización acudían a un estudio jurídico para todos los trámites de documentos. Llega la fecha para el examen a los solicitantes, ellos no se presentan y se presentan otras personas reemplazantes en la Corte Suprema de Justicia”, agregó el jefe de Investigación de Asunción.
El comisario indicó que Ali Mohamed Kanso es de origen libanés y fue detenido en la ciudad de Asunción. La mujer es de nacionalidad paraguaya y su captura se produjo en la ciudad de Luque mediante los procedimientos realizados durante la tarde del lunes.
Puede interesarle: Clínicas ofrece terapia de rehabilitación para secuelas de la chikungunya