El director de Bienestar Estudiantil del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Hugo Tintel, señaló este lunes que se entregaron 1.397.000 kits escolares en todas las instituciones del país y recordó que son gratuitos. Unos 1.200.000 estudiantes retornan hoy a las aulas en todas las instituciones educativas públicas del país.
“El Ministerio de Educación dispuso la entrega de un total de 1.397.000 kits escolares en todas las instituciones educativas del país, que ha iniciado desde el 15 de enero de este año y se ha previsto hasta el último día hábil”, dijo el funcionario en comunicación con la radio 1080 AM.
Puede interesar: Vuelven las clases con problemas de infraestructura y falta de docentes
Sostuvo que los directores de las instituciones educativas del país están entregando este lunes, día del inicio de clases en todas las instituciones públicas del país, los kits escolares a los alumnos que todavía no recibieron y destacó que ningún kit puede ser retenido por una cuestión monetaria.
Tintel mencionó que se prevé un 5% de variación en la cantidad de kits escolares entregados por los nuevos alumnos en la Educación Inicial y en la Educación Media, especialmente los que desde este año son estudiantes de bachilleratos técnicos y los traslados de una institución a otra.
Lea más: Interceptan motocarro con 93 paquetes de marihuana
“Está contemplado un proceso de redistribución. Ningún kit escolar puede ser retenido por una cuestión monetaria, la entrega es gratuita. Los fondos para reparación de aulas están en las gobernaciones, apelamos a la coordinación para las obras con las instituciones educativas”, agregó.
Se estima que unas 12.000 escuelas de todo el país no reúnen las condiciones adecuadas para albergar a los alumnos, especialmente en cuestiones referentes a la infraestructura. También hay problemas con la falta de docentes y se necesitan unos US$ 12 millones para crear unas 1.400 secciones más desde la Educación Inicial hasta el tercero de la Media.
Puede interesar: Detienen a un hombre que golpeó al novio de su expareja en Santa Rita