Este lunes, un grupo de delincuentes fuertemente armados intentaron asaltar una estación de servicios en el departamento de San Pedro. Los hombres llegaron cuando el propietario estaba saliendo para realizar un depósito y efectuaron varios disparos contra su vehículo, pero una explosión hizo que huyeran sin el botín.

El hecho se registró esta mañana en un surtidor que se encuentra ubicado sobre la ruta PY11 en Santa Rosa del Aguaray, cuando el dueño, identificado como Silvio Duarte, se disponía a salir para ir al banco y depositar la recaudación del fin de semana, pero fue interceptado por cuatro delincuentes.

Todo quedó registrado en imágenes de las cámaras de seguridad y se puede ver cómo los cuatro delincuentes bajan de un vehículo y de inmediato disparan contra el móvil del hombre como también por uno de los extintores que revienta dispersando la espuma. Los malvivientes se asustaron y huyeron a pie, abandonando hasta el auto con el llegaron para cometer el delito.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Con más de 300 casos, Barrio Obrero es la principal zona roja de chikungunya

Según el reporte de la Policía Nacional, estos delincuentes huyeron por el susto de la explosión y se internaron en un bosque para luego llegar a la casa de una vecina de la zona, contra quien también efectuaron disparos intimidatorios y a quien intentaron despojarla de su vehículo.

“Yo iba a salir rumbo al banco, fue cuando entraron y dieron la voz de asalto, enseguida dispararon. Todos tenían armas de grueso calibre, solo me dispararon a mí. A uno de ellos le golpeé en mano y le quité el arma. Este quedó detenido”, detalló a canal Trece don Silvio Duarte, quien se salvó del asalto.

Lea también: Estudiantes del CNC piden mejorar infraestructura en el inicio de año lectivo

El fiscal José Godoy indicó que uno de los delincuentes fue detenido y derivado hasta el Hospital Regional porque resultó herido durante el enfrentamiento que se dio en el lugar. “Se sigue buscando a los demás delincuentes. Tres son los detenidos hasta el momento, también se logró incautar el vehículo”, aseguró.

Cabe destacar, que el delincuente que fue herido se encuentra fuera de peligro e internado. Durante el procedimiento se logró detener a dos personas más que intentaban huir en una motocicleta. Se trataría de una mujer que fue a rescatar a uno de los delincuentes; ambos quedaron detenidos y falta detener a dos personas más.

Déjanos tus comentarios en Voiz