Una comitiva de la Policía Nacional y el Ministerio Público encontró un cadáver en la ciudad de General Artigas, en el departamento de Itapúa, y se trataría del cambista desparecido en la ciudad de Ñemby en el mes de agosto de 2022. El cuerpo será sometido a estudios laboratoriales para la identificación.
El jefe de Antisecuestro de la Policía Nacional, Nimio Cardozo, explicó este lunes que se está llevando un operativo en la zona, en el marco de la investigación del cambista desaparecido en agosto pasado en Ñemby, en el departamento Central, a unos 283 kilómetros del lugar del hallazgo.
Puede leer: Solicitan más ayuda para 800 familias afectadas por inundaciones en Amambay
“Realmente estamos en un trabajo preliminar, no podemos confirmar ni descartar nada, lo que sí encontramos en un camino vecinal lo que presumimos sería el cuerpo. Está camuflado con papel film y tratando de camuflar con ramas”, manifestó el comisario en comunicación con la radio 1080 AM.
Sostuvo que la comitiva llegó hasta la zona de General Artigas tras un trabajo de inteligencia realizado y el procedimiento está encabezado por el fiscal de la causa Lorenzo Lezcano, pero hasta el momento no se puede confirmar si el cadáver pertenece al cambista desaparecido.
Lea más: Interceptan motocarro con 93 paquetes de marihuana
“Estamos haciendo un seguimiento a las pistas sobre la desaparición del cambista. La denuncia fue realizada en el mes de agosto del año pasado, hasta hoy tenemos cuatro personas aprehendidas y ya fueron puestas a cargo de la Justicia. Estas están guardando prisión preventiva en la penitenciaría de Tacumbú”, agregó Cardozo.
La desaparición del cambista Vicente Arsenio Centurión Ramírez fue denunciada desde el 3 de agosto de 2022. Los familiares recibieron llamadas para el pago del rescate, pero hasta el momento nada se sabe de su paradero. La víctima habría sido privada de libertad por una organización internacional vinculada al narcotráfico.
Puede interesar: Detienen a un hombre que golpeó al novio de su expareja en Santa Rita