Un conductor chocó contra una columna del tendido eléctrico, la tumbó y dejó sin energía eléctrica a varios vecinos. El vehículo avanzó unos 700 metros del lugar, pudo evitar ser aplastado por la estructura de cemento con electricidad, ya que el conductor quiso darse a la fuga, pero el motor del móvil ya no respondió, por lo que debió bajar a buscar grúa.
El hecho ocurrió en la madrugada de este lunes, 20 de febrero, sobre la avenida Médicos del Chaco, en la intercesión con Agustín Goiburú de Asunción, en inmediaciones de la entrada a la ciudad de Lambaré. Los vecinos, al escuchar el fuerte ruido, salieron a ver qué pasaba y exigieron al conductor que se quede a responder por sus actos ante la Policía Nacional, pero en un descuido pudo escapar.
Igualmente, la agentes policiales pudieron identificar el vehículo de la marca Toyota New Vitz, de color negro, involucrado en el percance y a su conductor a pocos metros de la zona. El vehículo presentaba pérdida de fluidos y el capó totalmente destruido, hecho que llamó la atención de los uniformados y tras comunicaciones constataron que se trataba del vehículo protagonista del accidente.
El chofer fue retenido con la intención de practicarle el test de alcoholemia. La prioridad de los vecinos de la zona, afectados por la falta de energía eléctrica, era la presencia de los funcionarios técnicos de la Administración Nacional de Electricidad (Ande) para liberar la media calzada en donde quedó la columna, así como también para restablecer el servicio afectado.
Lea más: Aparatoso accidente en Encarnación deja importantes daños materiales
“Salimos y vimos un Toyota Vitz, con un hombre de entre 40 o 50 años manejando el vehículo, que chocó de forma frontal porque venía de hacia Goiburú. Yo le dije que pare, porque es peor la transgresión si uno huye, igual se dio a la fuga, pero a unas dos o tres cuadras paró el auto y la Policía lo pudo alcanzar”, indicó uno de los vecinos en comunicación con canal Trece.
Lea también: Estudiantes del CNC piden mejorar infraestructura en el inicio de año lectivo