El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) rehabilitará tramos afectados por desbordes de ríos y arroyos en el departamento de Amambay luego de las intensas lluvias registradas en los últimos días, que además destrozaron caminos y puentes. El temporal afectó varios tramos de las rutas PY05 y PY08, además se produjeron 3 cortes en rutas que ya fueron habilitados.

Los problemas más graves fueron por el colapso de puentes, inundaciones, desmoronamiento de taludes de alcantarillas, aislamientos de comunidades y cortes de caminos luego de las intensas precipitaciones registradas entre este jueves y viernes en casi todos los departamentos del país.

Alrededor de 700 familias de la ciudad de Bella Vista Norte, en el departamento de Amambay, son las afectadas por las inundaciones y esperan la asistencia de las instituciones del Estado y de las autoridades locales tras el desborde principalmente del río Aquidabán.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Unas 700 familias fueron afectadas por inundaciones en Amambay

Ahora se trabaja para reparar y reponer el material que fue afectado en la zona de la cabecera del río Aquidabán. Para habilitar el tramo de la ruta PY08 se está reponiendo el material del terraplén con piedra bruta hasta la cota de la base, de manera a reconstruirla y luego completar con la carpeta asfáltica arriba.

Específicamente los tramos más críticos reportados ayer tras la tormenta fueron Colonia 205-205 en Zanja Pytã; Ruta PY05 - 45 km en Guavira; acceso a comunidad indígena en Colonia Pikicua; Ruta PY08 - acceso a Bella Vista en Cruce Bella Vista- Aquidabán; Santa Clara; Ruta PY05 en Lorito Picada y Ruta PY08 - acceso a Bella Vista en San Nicolás.

Nota relacionada: Río Aquidabán causa inundaciones y desborde de caminos en Amambay

También colapsó por sobre carga de un camión un puente en el departamento de Caaguazú, en el trayecto Ruta PY13- Zapatini Cué (Vaquería), donde la empresa encargada ya procedió a realizar la reparación correspondiente mediante la colocación de alcantarillas celulares.

Los efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta realizaron varios sobrevuelos en las zonas consideradas más críticas a fin de rescatar la mayor cantidad de personas atrapadas en medio de las inundaciones, así también asistieron a familias enteras y personas que se encontraban tratando de salir de la zona de peligro.

Dejanos tu comentario