Durante la noche de ayer viernes, la Policía Nacional recibió la denuncia sobre el rapto del hijo de un expolicía en el departamento de Amambay. En la mañana de este sábado encontraron el cuerpo sin vida del joven de 21 años en Ponta Porã, con un cartel de advertencia que decía que no admiten ladrones de vehículos en la frontera.
Se trata de Lucas Nery Pavón Benítez, hijo de un expolicía que en la noche de ayer viernes fue llevado por desconocidos contra su voluntad, en el barrio Defensores del Chaco de Pedro Juan Caballero y fue encontrado muerto al costado de un camino vecinal en Ponta Porã.
“Hay un cartel con el propósito de poner en aviso, dice: ‘no robar camioneta en la frontera’ y según la información que tenemos, la víctima estaba realizando estos hechos en el lado de Brasil”, detalló a los medios de comunicación el comisario Jorge Vidallet, jefe de Investigaciones de Amambay.
Lea también: Anuncian fin de semana con ambiente de fresco a cálido
Resaltó que un primo, que lo acompañaba, indicó que la víctima fue citada en una vivienda para hablar con una persona y que al llegar al lugar fue alzada a la fuerza en un vehículo. Agregó que los captores no se percataron que el joven tenía un acompañante que de inmediato denunció que Pavón fue raptado.
Apuntó que la vivienda donde fue citado fue allanada y en el interior de la misma no se encontró absolutamente nada, pero en el patio estaba estacionado un vehículo que ya fue utilizado en varios hechos delictivos. “Esta vivienda era utilizada exclusivamente para aguantadero”, puntualizó.
Cabe destacar que el cuerpo de Lucas Nery Pavón fue encontrado cerca de un motel en horas de la madrugada, estaba maniatado y a su lado fue encontrado un cartel de advertencia. Hasta el lugar llegaron agentes de Investigaciones, el Ministerio Público y un médico forense para el levantamiento del cuerpo. Las investigaciones continúan.
Te puede interesar: Luque: buscan a mujer que está desaparecida hace cuatro días