Los pobladores del distrito de Independencia, en el departamento de Guairá, están organizando una manifestación contra la inseguridad en la zona y por la liberación del ciudadano sudafricano, de 75 años, secuestrado el pasado domingo en horas de la tarde. Hasta el momento nada se sabe de su paradero y de los captores.

Eva Cristaldo, pobladora de la zona y vecina de la víctima de secuestro, Daniel Christian Bruewer Coetzee, explicó ayer jueves que la zona es muy tranquila y es la primera vez que ocurre este tipo de hechos, pero el temor de los lugareños es que se instalen organizaciones criminales en la ciudad.

Nota relacionada: Marihuaneros serían los autores del secuestro en Colonia Independencia

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Últimamente vinieron muchas personas de Alemania, Austria y Suiza. Somos una ciudad en desarrollo y no queremos que ninguna organización criminal se instale aquí. Estamos muy preocupados, muy tristes. Vamos a realizar una marcha para exigir seguridad y que la investigación avance”, dijo la pobladora en comunicación con la radio 1080 AM:

Sostuvo que los pobladores de Independencia son conscientes de la inseguridad que afecta a todo el país, pero los lugareños están preocupados por lo ocurrido con el ciudadano sudafricano porque es la primera vez que se registra en la ciudad y exigen a las autoridades esclarecer lo acontecido.

Lea más: Reportan posible secuestro de un sudafricano en Colonia Independencia

“Creemos que un grupo criminal se está instalando en la zona porque el año pasado ya hubo casos de sicariatos, también el asalto a una cooperativa. Se rumorea que en el distrito se estaba instalando un grupo criminal y nos preocupa porque en nuestra localidad vienen muchos extranjeros para vivir”, agregó Cristaldo.

Un ciudadano sudafricano habría sido secuestrado en el distrito de Independencia, a unos 183 kilómetros de Asunción. La víctima fue identificada como Daniel Christian Bruewer Coetzee, de 75 años de edad, quien habría sido privado de libertad dentro de su propiedad y se habría pedido un rescate de 300 mil dólares para su liberación.

Puede interesar: Temen que el negocio del secuestro se instale en Colonia Independencia

Dejanos tu comentario