El secuestro del ciudadano sudafricano Daniel Christiaan Bruewer Coetzee, de 75 años, tuvo un penoso desenlace, ya que su cuerpo sin vida fue encontrado este viernes, a cinco días de su rapto en el distrito de Independencia (Guairá). El comandante de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas, confirmó a un medio radial sobre este hallazgo en la zona de la colonia Santa Cecilia.

El hombre había sido privado de su libertad por la tarde del domingo 12 de febrero. Ocurrió una sola llamada del secuestro, en que la propia víctima habló con su esposa en un dialecto africano que complicó la investigación debido a la dificultad de traducción, pero se supo que los autores del hecho habían solicitado 300.000 dólares para la liberación.

Lea más: Caso Zapag: reconstrucción de hechos no se realizó por ausencia de acusados y sus abogados

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El comisario Fleitas refirió que el hallazgo del cuerpo se produjo en medio de un operativo de allanamiento en que participaron unos 40 policías desde tempranas horas en una zona boscosa cercana a la residencia del sudafricano hallado muerto. “Los investigadores están en la zona desde ayer y ahora se procederá al análisis del cuerpo”, explicó el comandante.

“Últimamente vinieron muchas personas de Alemania, Austria y Suiza. Somos una ciudad en desarrollo y no queremos que ninguna organización criminal se instale aquí. Estamos muy preocupados, muy tristes. Vamos a realizar una marcha para exigir seguridad y que la investigación avance”, dijo Eva Cristaldo, pobladora de la zona y vecina de la víctima de secuestro, el jueves pasado a una emisora, al explicar que es la primera vez que ocurre este tipo de hechos.

Lea también: Detenido radiólogo por presunto abuso de un niño en CDE

Dejanos tu comentario