Efectivos del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) se encuentran trabajando de manera ardua en medio de los trabajos de rescate y asistencia a las familias afectadas por las inundaciones en la zona del departamento de Amambay, tras el desborde del río Aquidabán a raíz de las de las fuertes tormentas que azotan la zona.

Ahora las autoridades se encuentran auxiliando a las familias poniendo en condiciones espacios que serán utilizados como albergues en la ciudad de Bella Vista Norte, donde la situación también es crítica, pero la prioridad es alejar a los pobladores de zonas cercanas al cauce hídrico que pueden sufrir desmoronamientos arrastrando con la corriente hogares y familias.

Los efectivos del CODI/FTC realizaron varios sobrevuelos en las zonas consideradas más críticas a fin de rescatar la mayor cantidad de personas atrapadas en medio de las inundaciones, así también asistieron a familias enteras y personas que se encuentran tratando de salir de la zona de peligro y ya sea por la edad o por condiciones de salud no lo lograban.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Río Aquidabán causa inundaciones y desborde de caminos en Amambay

Ahora las autoridades se encuentran auxiliando a las familias, poniendo en condiciones espacios que serán utilizados como albergues. Foto: Ángel Flecha.

Debido a esta situación las autoridades clausuraron temporalmente el puente sobre dicho cauce hídrico, ubicado en el cruce Bella Vista Norte, aislando a la ciudad del mismo nombre, hasta el momento la colonia Santa Clara de Bella Vista Norte es la más afectada por la crecida del cauce hídrico.

Entre los afectados se pueden citar al menos cuatro comunidades indígenas del Pueblo Paî Tavyterâ de Pedro Juan Caballero, una de las más golpeadas es la comunidad Jakairá, ubicada en la zona de Colonia María Auxiliadora, distante unos 72 kilómetros aproximadamente de la capital del Amambay se encuentra aislada y en situación de peligro.

Lea también: Gripe aviar: piden denunciar mortandad de aves y recuerdan que podría transmitirse en humanos

Dejanos tu comentario