Este viernes, se confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida del ciudadano sudafricano Daniel Christiaan Bruewer Coetzee, de 75 años, que fue secuestrado el pasado domingo en el distrito Independencia, departamento del Guairá. Sus familiares ya reconocieron el cuerpo y los estudios forenses revelaron que no presentaba heridas de bala, cortes o rastro de tortura.
Hasta horas de la tarde de este viernes no se podía confirmar si el cuerpo que fue hallado en un cañaveral en la colonia Santa Cecilia pertenecía al ciudadano sudafricano, pero sus familias llegaron hasta la morgue y reconocieron el cadáver de Bruewer Coetzee. Así también, se realizaron los primeros exámenes al cuerpo que se encontraba en avanzado estado de descomposición.
“Por el estado de putrefacción no pudimos dar un diagnóstico y no encontramos ningún rastro de violencia. Por las características, lleva de cuatro a cinco días de haber fallecido. Hasta la morgue llegó un familiar para reconocer el cuerpo”, detalló el médico forense David Martínez en el programa “Cuenta Final” de Universo 970/Nación Media.
Lea también: Crimen de sudafricano: investigan a entorno familiar
Resaltó, que realizó una inspección minuciosa y por el estado en el que se encuentra no pudieron obtener muchos datos de cuál fue la causa de su muerte. “Va a ser trasladado a la Morgue Judicial de Asunción para obtener una posible causa de muerte. Ya que no encontré heridas de balas ni de arma blanca en el cuerpo”, aseguró.
Cabe destacar que las investigaciones en torno al caso de Daniel Christiaan Bruewer Coetzee continúan, y desde el departamento de Investigaciones de la Policía Nacional manejan varias hipótesis sobre la desaparición y posterior muerte del hombre, incluso se está indagando el entorno familiar.
Te puede interesar: Hallan sin vida a sudafricano secuestrado en Independencia