Las motocicletas que eran hurtadas por jovenes consumidores de drogas lo llevaban a la vivienda allanada para posteriormente ser desarmado por Villalba y vendido en partes. Foto: Gentileza
Detienen a dos hombres por robo de motocicletas y reducción
Compartir en redes
Un hombre identificado como Sergio Denis Peña fue detenido tras haber ingresado a una vivienda y de donde sustrajeron una motocicleta que luego la vendió al otro imputado por reducción en el barrio Las Mercedes de Itá. Otro hombre fue aprehendido por desarmar y reducir los biciclos.
El dueño de la propiedad estaba ausente cuando Peña habría hurtado una motocicleta y varios objetos como cubiertos, calzados y ropas luego de causar destrozos en una habitación. El denunciante luego se enteró que su biciclo habría sido comercializada en el barrio 30 de agosto de Itá.
La víctima, con autorización de una de las propietarias de un inquilinato y ayuda policial ingresó a buscar su motocicleta y la encontró totalmente desarmada, objetos que fueron reconocidos por el propietario de la motocicleta, no hallando el chasis de dicho rodado como así tampoco el celular.
En ese lugar, fue detenido por reducción, Guido Villalba alias tío Guido, refirió a los policías que habría adquirido la motocicleta por G. 200.000 y quien le habría vendido sería el otro imputado por hurto agravado.
Luego la fiscal Daysi Sánchez allanó la misma vivienda acompañada de los policías encontrando así partes del chassis con el número de serie denunciado, como así también cocaína y billetes de baja denominación, herramientas para desarmar la motocicleta, como también el aparato celular Villalba.
Según vecinos, las motocicletas que se eran hurtadas por jóvenes consumidores de drogas lo llevaban a la vivienda allanada para posteriormente ser desarmado por Villalba y vendida en partes quien a su vez también poseía un foco de ventas de sustancias prohibidas.
Copaco investiga a técnicos por robo de 1.800 metros de cables en San Vicente
Compartir en redes
La empresa estatal Compañía Paraguaya de Comunicaciones S.A. (Copaco) constató el robo de 1.800 metros de cables multipares, que representa un daño patrimonial estimado en más de G. 700.000.000 por el cobre sustraído, en una verificación técnica en la central del barrio San Vicente de Asunción. La cifra podría incrementarse al considerar los costos de reposición y los trabajos técnicos necesarios para restablecer la infraestructura de telecomunicaciones afectada.
“El robo incluyó 1.800 metros de cable multipar, de los cuales se extraen aproximadamente 2 kilos de cobre por cada metro. Teniendo en cuenta que el kilo de cobre se comercializa en el mercado a G. 60.000, se estima que los responsables obtuvieron ganancias cercanas a G. 216.000.000″, explicó el ingeniero Francisco Machuca, gerente técnico de Copaco, en un comunicado de prensa de la institución.
Autoridades de Copaco, en colaboración con la Policía Nacional y agentes de Delitos y Criminalística, realizaron la intervención del sitio. Durante la inspección, se tomaron muestras y se registraron huellas en la cámara subterránea interna de la central, donde se realizaron parte de los cortes y la sustracción de cables de gran grosor, esenciales para la conectividad de los clientes.
“Ante esta situación, la empresa inició un sumario administrativo para los técnicos de las centrales de San Vicente y Lambaré, con el objetivo de esclarecer los hechos y delimitar responsabilidades”, manifestó el asesor jurídico de Copaco, el abogado Rodrigo Lezcano. La empresa lamenta el impacto de este incidente en la calidad del servicio ofrecido a sus clientes y reitera su compromiso de solucionar la situación a la brevedad, garantizando una pronta restauración de los servicios afectados.
“Copaco S.A. reafirma su compromiso con la transparencia y la seguridad en sus operaciones, implementando todas las medidas necesarias para identificar y sancionar a los responsables. La compañía continuará colaborando con las autoridades para aclarar los hechos y definir acciones correctivas adicionales, que serán evaluadas por el directorio en los próximos días”, agrega la nota de prensa.
Detienen a mujer que se hacía pasar por policía para realizar cobros indebidos
Compartir en redes
Una mujer fue detenida por usurpación de funciones de la Policía Nacional. La joven identificada como Jessica Gabriela Ramírez López (26) utilizaba placas y uniformes falsos para hacerse pasar por agente policial de la Interpol.
Tras una ardua tarea de inteligencia y vigilancia, efectivos del departamento de Interpol OCN Asunción allanaron el domicilio ubicado en el barrio Villa Salvador de la ciudad de Areguá y procedieron a aprehender a la falsa policía. Durante el procedimiento se incautaron además un aparato celular, una placa policial, prendas de vestir entre otros indicios.
Se autoasignó las funciones de un suboficial segundo de la Interpol para presentarse como agente ante los pobladores del lugar y habría recaudado por sus servicios. Ramírez López es oriunda de la ciudad de Caaguazú y su vivienda familiar también fue allanada hasta que finalmente fue localizada en Areguá.
Ofrecía servicio tercerizado
Según los intervinientes, específicamente la mujer ofrecía un servicio tercerizado de traslado de “cosas o personas” y cobraba una “comisión importante” por ello. Es por ello que contaba con todos los uniformes con logotipo de la Policía y la placa correspondiente para garantizar que efectivamente formaba parte de los cuadros policiales, aunque todo lo que portaba era apócrifo.
Lo llamativo es que incluso el nombre tenía impregnado tanto en las remeras como en los chalecos que utilizaba para jactarse de ser agente especial. Aparentemente mandaba confeccionar sus propios uniformes en el mercado negro para poder moverse con facilidad en sus actividades delincuenciales.
En su reporte la Policía menciona que llegaron a identificar a la mujer mediante tareas investigativas, de inteligencia y vigilancia, “en prosecución a un supuesto hecho de usurpación de las funciones públicas” tras las cuales se pudo localizar su domicilio tanto en el interior como en el departamento Central, que fueron allanados en procedimientos simultáneos desplegados que concluyeron con la aprehensión de la acusada que ya está a disposición del Ministerio Público.
Presunta empleada infiel fue detenida por supuesto robo de joya
Compartir en redes
Este jueves, una trabajadora doméstica fue detenida ya que según afirman sus patrones, se habría apoderado de una joya de oro perteneciente a los propietarios de la vivienda; ocurrió en la ciudad de Ñemby. El caso fue denunciado luego de que los afectados verificaran la cámara de seguridad, tras notar el faltante de un par de aros.
Según el reporte policial, el par de aros estaría valuado en unos G. 9 millones y fue ayer miércoles que se pudo verificar lo ocurrido. El robo se habría registrado el pasado 11 de noviembre. En los videos se puede ver que Sofía Jazmín González Florentín, de 21 años, ingresó a la habitación y limpió el lugar, por lo que presumen que escondió los aros entre las sábanas y luego volvió para llevárselo. Sin embargo, eso no se ve con precisión en las imágenes.
“El denunciante indicó que una joya de valor considerable habría sido robada de su casa y tenían serias sospechas que fue una de las empleadas que trabaja con ellos. Esta mujer hace dos años que trabaja en la vivienda”, detalló el comisario Rodolfo Sánchez, en entrevista con C9N.
Explicó que la joven presta servicio en el lugar con su madre. “No es la primera vez que tiene inconvenientes con los empleados, pero con estas dos personas nunca tuvieron problemas. Sería la primera vez que reportan una desaparición de esta envergadura”, aseguró.
Agregó que la detenida en todo momento dijo que desconocía sobre la desaparición de la joya y que no sabía que en la propiedad había este tipo de objetos, que siempre se dedicó netamente a la limpieza y que nunca tuvo inconvenientes con las personas con las que trabaja. “Negó rotundamente y que en todo caso si se habría caído nunca lo vio o lo arrojó sin querer a la basura”, puntualizó.
A plena luz del día, dos hombres asaltaron a tres playeros en una estación de servicio; sucedió en la compañía Aveiro de la ciudad de Itá. Los delincuentes actuaron rápidamente y portando armas de fuego.
En las imágenes de circuito cerrado del lugar se puede observar cómo ambos sujetos descendieron de un vehículo de la marca Toyota modelo Ractis, de color plateado y en cuestión de segundos desenfundaron armas de fuego y apuntaron a tres playeros, dos de ellos mujeres y se alzaron con las billeteras donde guardaban el dinero en efectivo.
Según el informe policial, los empleados no tenían más que la suma de 400.000 guaraníes al momento del asalto, ya que justamente por seguridad habían depositado el dinero que fueron recaudando durante la jornada, atendiendo a la ola de asaltos que se reportan últimamente.
“Sospechamos que estos sujetos serían del mismo grupo que perpetró otro asalto con las mismas características, solo que en ese caso fue en la ciudad de Ypané, y resultaron víctimas dos playeros a quienes también despojaron de la recaudación de la jornada, por lo que ya estamos compartiendo los datos con los colegas”, indicó el oficial interviniente Miguel Ábalos en conversación con Telefuturo.
Destacó que gracias a las imágenes de circuito cerrado donde se ven varias de las características del vehículo, este ya está siendo rastreado, al igual que sus ocupantes, de los cuales también se tienen algunos datos característicos proveídos por los testigos y víctimas de ambos robos de los cuales son sindicados.