Dos presuntos tortoleros fueron detenidos durante la noche del jueves en la ciudad de Asunción por agentes del Grupo Lince y la Policía Nacional. Ambos fueron descubiertos en flagrancia al robar una cartera que contenía un arma de fuego y estaba en el interior de un vehículo.
El jefe de la Comisaría Décima Metropolitana, Sabino López, explicó que el hecho ocurrió cerca de las 21:30 del jueves en las inmediaciones del Club Independiente de Campo Grande, en el barrio del mismo nombre. Los demorados quedaron a disposición del Ministerio Público.
Puede leer: Trabajador quedó colgado de un andamio tras fuerte temporal en Asunción
“Anoche, en la zona de Santísima Trinidad, un señor fue víctima de estos famosos tortoleros, mientras estaba disfrutando en una pizzería con su familia. Escuchó la alarma, salió a verificar y vio a los dos supuestos autores abordar un automóvil. En una cartera tenía una pistola”, dijo este viernes el comisario en comunicación con la radio 1080 AM.
Sostuvo que el auto de los presuntos tortoleros es un Chevrolet tipo Onix y la víctima empezó a perseguir a los malvivientes a bordo de su vehículo. Posteriormente, encontró a una patrulla del Grupo Lince y empezó una persecución, logrando la detención de los sospechosos en el barrio Campo Grande.
Lea más: San Lorenzo: queda detenido por robar medidores de agua, sacar el bronce y venderlo
“Los sospechosos apuntaron con la pistola robada al personal interviniente y hubo disparos de por medio. Detrás de la cancha del Club Independiente de Campo Grande realizó una maniobra imprudente, chocó contra un cordón y pudimos aprehender a estos supuestos tortoleros”, agregó López.
Los detenidos fueron identificados como Sergio Antonio Servín Candado, de 26 años de edad, e Isaías García González, de 32 años. Ambos cuentan con varios antecedentes por hurto agravado y reducción. Los dos presuntos tortoleros fueron llevados al Hospital de Trauma, atendiendo que uno de ellos fue herido en el brazo y el otro sufrió una fractura.
Puede interesar: Ante asaltos y estafas a turistas, reactivan el Consejo de Seguridad de CDE