Una comitiva fiscal y policial realizó varios allanamientos en la ciudad de Cambyretá, departamento de Itapúa, en el marco de la investigación sobre el robo a una joyería. El procedimiento dejó dos personas detenidas y varias evidencias incautadas.

El subjefe de Investigación de Itapúa, Silvio Duarte, explicó que uno de los detenidos fue identificado como Kevin Manuel Genes Sánchez, de 20 años de edad, con antecedentes por tentativa de robo agravado en el 2016 y robo agravado en el año 2017. El segundo demorado es Nelson Arapayú.

Puede leer: Sin novedades sobre el secuestrado en Independencia

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Se realizaron varios allanamientos, se logró la detención de dos personas y la incautación de una motocicleta y varias evidencias. Fueron cuatro allanamientos en forma simultánea en el marco de la investigación sobre el asalto en una joyería”, manifestó el comisario en conferencia de prensa.

Mencionó que ambos detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público y uno de los demorados, Nelson Arapayú, está recluido en el Centro de Rehabilitación Social (Cereso) de Cambyretá, pero contaba con un permiso para trabajar de 6:00 a 18:00, otorgado por un juzgado.

Lea más: Detienen a dos hombres por robo de motocicletas y reducción

“Esta persona había sido condenada a 12 años por un caso de robo agravado y tenía que haber estado cumpliendo las disposiciones judiciales. Todos los datos vamos a estar cotejando y vamos a poner a disposición del Ministerio Público. Hay otra persona a quien no se le ubicó, está con paradero desconocido”, agregó Duarte.

Una joyería de Encarnación fue asaltada por un grupo de delincuentes que ingresaron al local y se llevaron oro y relojes. La pérdida estimativa para los propietarios es superior a los G. 70 millones y la motocicleta incautada habría sido utilizada en el atraco.

Puede interesar: Detienen a cuatro sospechosos del asesinato del periodista en Pedro Juan Caballero

Dejanos tu comentario