Ante las reiteradas denuncias por robos de medidores de agua en la ciudad de San Lorenzo, la Policía Nacional comenzó un trabajo de búsqueda y localización del delincuente que mantenía en zozobra a los usuarios. Finalmente, esta semana se logró la detención del mismo y se dieron cuenta de que robaba los artefactos para vender el bronce.

La ola de robo de medidores se registró especialmente en el barrio Lote Guazú de la citada ciudad, donde los vecinos todas las noches juntaban agua con el miedo de que al día siguiente amanezcan sin el vital líquido, no precisamente por desabastecimiento por parte de la distribuidora, sino porque podían ser víctimas del “robamedidor” de la zona.

Tras indagar por varios días, agentes de la comisaría 54 llegaron hasta la vivienda de Junior Rafael Mieres Escurra, de 26 años, quien tenía en su poder un lote importante de los medidores, que eran desarmados para retirarles el bronce (metal con elevado costo), para posteriormente venderlo en una chatarrería.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Maestro José Miranda despide a su padre con dulces melodías de su violín

“Desde la semana pasada comenzaron los vecinos a denunciar los robos de los medidores y estuvimos indagando por la zona. Llegamos hasta la casa de Junior Rafael, alias Manito, que estaba ofreciendo el metal en el barrio Santo Tomás y realizamos la patrulla por el barrio”, detalló el oficial Miguel Noguera en canal Trece.

Agregó, que el malviviente fue detenido cuando estaba saliendo de su vivienda en plena vía pública y llevaba consigo una mochila, en cuyo interior encontraron las piezas de bronce que estaban listas para la comercialización. “En total fueron encontrados seis medidores de agua que ya estaban desarmados”, confirmó.

Cabe destacar, que el hombre fue detenido y llevado hasta la comisaría 54 de Lote Guazú, junto con todas las evidencias encontradas en su poder. Hasta el momento se encuentra en uno de los calabozos y ya fue puesto a disposición del Ministerio Público. El joven tiene antecedentes por hurto, robo y tenencias de drogas.

Lea también: Instituciones educativas piden reparación de aulas para retorno seguro a clases

Déjanos tus comentarios en Voiz