El fiscal Aldo Cantero imputó a un técnico de fútbol denunciado por coacción sexual y violación a un adolescente de 17 años, en un club de Zeballos Cué, donde el domingo en horas de la noche se habría perpetrado el hecho por parte de Higinio Achucarro, de 61 años, quien ahora se encuentra prófugo de la Justicia.
La Policía Nacional recibió la orden de detención por abuso sexual en contra del entrenador de divisiones inferiores del Club Valois Rivarola. Desde la Comisaría 23 no ubican al ahora imputado y se estima que el lunes se habría fugado tras ser alertado sobre la denuncia en su contra.
“No le estamos ubicando, fue contra un integrante de este club. Fue el domingo en horas de la noche, según la madre, el muchacho se fue hacia su casa en San Pedro y no quiso regresar para la práctica. Ahí le contó el menor que estaba a cargo de este señor que residía en el club. Los vecinos le conocen”, afirmó la comisaria Mirtha Ramos, en contacto con La Nación/Nación Media.
Lea también: Marcharán en Colonia Independencia por la liberación del secuestrado
El técnico habría utilizado su posición de autoridad y el estado de vulnerabilidad de la víctima que se encontraba a su cargo, ya que llegó a Asunción desde San Pedro para iniciar las prácticas de fútbol. De acuerdo a antecedentes, el abuso habría ocurrido dentro del club, donde Achucarro tenía a su cargo a niños y adolescentes.
Puede leer: Sedeco aclara que no hay reclamo formal por aumento de precios de útiles escolares
Además de coaccionar al menor, Achucarro maltrataba al adolescente, según refiere el informe fiscal. En zona de Zeballos Cué fue buscado Achucarro, pero se encuentra prófugo tras contar con una orden de captura en su contra. Las autoridades piden brindar información sobre su paradero en caso de ubicarlo.