El director de Policía de Amambay, Éver Paris, señaló este jueves que sigue la investigación sobre el asesinato del periodista Alexander Álvarez Ramírez, ocurrido en la ciudad de Pedro Juan Caballero. Destacó que el celular de la víctima será sometido a peritaje, en busca de más datos sobre el crimen.
“Estamos con la misión de esclarecer este horrible crimen que ha ocurrido. Estamos en la etapa de recopilación de datos. El estamento policial en pleno se encuentra en la ciudad de Pedro Juan Caballero. El día de la fecha, si tenemos autorización del juzgado, vamos a proceder al desglose del teléfono de la víctima”, dijo el comisario en comunicación con la radio 780 AM.
Nota relacionada: Cámara captó huida del sicario que asesinó a periodista
Sostuvo que en el transcurso de este jueves los investigadores podrían tener datos más certeros sobre el trasfondo del asesinato del periodista. Hasta el momento nada se sabe del paradero del presunto sicario que acabó con la vida del trabajador de prensa mientras estaba aguardando el semáforo a bordo de su automóvil.
Paris indicó que por el momento no pueden dar mucha información sobre la investigación del asesinato, pero que la pesquisa está por buen camino y destacó que no se puede descartar ninguna hipótesis e incluso se podrían realizar allanamientos, en busca de los responsables del atentado contra el comunicador.
Lea más: Sicario tenía bien identificado a periodista asesinado, según la Policía
“Estamos por buen camino, más que nada con la ayuda de ciudadanos de bien que nos han brindado mucha información. En el transcurso del día podríamos tener allanamientos para dar con el o los responsables de este horrible hecho. Estamos tratando de comprobar científicamente los datos que estamos manejando y una vez que tengamos la identidad de la persona (sicario) no pueda ser liberada nuevamente”, agregó.
El periodista Alexander Álvarez Ramírez fue asesinado en la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay. Fue atacado a balazos dentro de su automóvil mientras aguardaba el semáforo sobre la avenida Fernando de la Mora. Posteriormente, fue trasladado al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, donde se confirmó su deceso.
Puede interesar: Fiscalía pide ayuda por secuestro de ciudadano sudafricano en Guairá