El ministro de Educación, Nicolás Zárate, señaló este jueves que desde la cartera se está haciendo un gran esfuerzo para incluir elementos de uso básico dentro de la lista de útiles escolares, atendiendo el complicado momento económico atravesado. Destacó que el carnet de vacunación no es requisito para inscribir a los estudiantes.

“Estamos haciendo un gran esfuerzo para cubrir las necesidades básicas y cuidar la situación económica de los padres. Hay una recomendación para los directores que no incluyan artículos que no son básicos para cubrir las necesidades, no es justo en este momento”, dijo el ministro en comunicación con la radio 1020 AM.

Nota relacionada: Aclaran que el carnet de vacunación no es condicionante para la matriculación en escuelas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que luego de muchos años se están entregando materiales de Lenguas y Matemáticas en todos los niveles para la vuelta a clases en el año lectivo 2023. Aclaró también que no es obligatorio el pago a las cooperadoras escolares, atendiendo que el aporte es voluntario.

Zárate indicó que no es un requisito contar con el carnet de vacunación para matricular a los estudiantes y anunció que emitirán un comunicado con el Ministerio de Salud para desmentir algunas versiones que se instalaron en los últimos días sobre el tema.

Lea más: Vuelta a clases: profesionales recomiendan incluir alimentos saludables para el recreo

“No se cobra matrícula y los aportes son voluntarios, si los padres no pueden pagar debemos ser solidarios. Vamos a sacar un comunicado en conjunto con el Ministerio de Salud, en ningún momento el no tener el carnet de vacunación será impedimento para la matriculación del niño”, agregó.

El ministro indicó que los datos sobre la vacunación de los estudiantes están en el sistema integrado del MEC y el Ministerio de Salud Pública y se puede acceder a los datos en caso de existir alguna solicitud específica de los padres.

Puede interesar: Sedeco aclara que no hay reclamo formal por aumento de precios de útiles escolares

Dejanos tu comentario