Este jueves, un emotivo video se hizo viral en redes sociales en el que se ve al maestro José Miranda despidiendo con música a su padre que se encuentra internado en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS). El músico recibió la noticia de que su padre José Luis Miranda, reconocido maestro de música, se descompensó y decidió dedicarle algunas guaranias.

José decidió compartir en su cuenta de Facebook el emotivo momento en el que llega al hospital, toma su violín y empieza a tocar la conocida guarania “Regalo de Amor”, para que su padre, el intérprete, compositor y docente musical pueda disfrutar de estas dulces melodías mientras se encuentra internado en delicado estado de salud.

“Me avisan que mi papá (el maestro José Luis Miranda) se está yendo, y le pido a los médicos que me dejen despedirlo con música. Los médicos del IPS con empatía y humanidad me dejaron interpretarle sus canciones preferidas”, detalló el maestro. En la misma red social sus conocidos y alumnos elevaron una oración por la salud de su padre.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Instituciones educativas piden reparación de aulas para retorno seguro a clases

Expresó que al escuchar estas melodías del violín comenzó a mejorar los valores clínicos de su padre como la presión, pulsación y se estabilizó. “Aunque esté intubado y sedado, mi padre reaccionaba tratando de abrir los ojos y moviendo la boca como queriendo cantar o corregirme algunas notas”, confirmó.

El profesional se mostró muy agradecido con el legado que deja su padre, quien enseñó a tantos niños, adolescentes y jóvenes a amar el arte musical. “Nos enseñó a tantos a amar la música, que se merece ser despedido así. Todavía seguimos y gracias a todos por el apoyo en estos momentos”, refirió.

Lea más: Salud mental: en Palacio de los López abordan el fortalecimiento de atención como un derecho

Sobre José Luis Miranda

Es fundador y director general de la Escuela Musical Miranda. Realizó su carrera musical en piano bajo la dirección de Francisco Marín Nogueras, Jovina González de Orth y Erwin Aponte. Como también con renombrados maestros como Antonio María Russo, Alberto Ángel Devoto, Carmela Giuliano y Lucio Núñez, en Buenos Aires.

El profesional se desempeña como intérprete, compositor y docente musical desde 1957. Fue asesor del proyecto Nacional Sonidos de la Tierra, fundador de la primera Camerata Académica estable del Paraguay: Camerata Miranda. Creador del proyecto Paraguay Cantando, en cuya clausura reunió al gran coro con más de 800 artistas del bicentenario, en diciembre del 2011.

Dejanos tu comentario