El intendente de Hohenau, Enrique Hahn, señaló este jueves que en la ciudad están consternados por la confirmación de un caso de sarampión y destacó que se está trabajando en la concientización sobre la importancia de la vacunación contra la enfermedad.
“Estamos todos alertados por el caso confirmado de sarampión. Estamos trabajando en concienciar a la población sobre la importancia de la vacunación, vamos registrando las zonas con menos cobertura y comunicamos”, dijo el jefe comunal en comunicación con la radio 1080 AM.
Nota relacionada: Preocupa baja cobertura de vacunación contra el sarampión
Sostuvo que la mayoría de los pobladores de Hohenau son inmigrantes, pero que muchos no tienen problemas con la vacunación y destacó que el 5% de la población sería la que rechaza la inmunización por diferentes motivos.
Hahn indicó que Hohenau no es una ciudad antivacunas como muchos pretenden instalar y reiteró que desde la municipalidad están trabajando para concientizar sobre la importancia de la inmunización contra el sarampión y otras enfermedades, atendiendo que la inoculación previene los casos graves.
Lea más: Salud reporta cinco casos sospechosos de sarampión en Itapúa
“La mayoría de los habitantes son migrantes, estamos contentos porque ellos traen progreso, traen tecnología, pero en su mayoría se vacunan sin problemas, digamos que un 5% son los que rechazan. Se dice que somos una ciudad de antivacunas y no es así, de 500 familias que vinieron, no todos rechazan la vacuna”, agregó el intendente.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) emitió una alerta epidemiológica por sarampión en la región, incluyendo en su informe el primer caso confirmado en Paraguay luego de 25 años. Desde el Ministerio de Salud Pública insisten en la importancia de la vacunación para prevenir los casos graves de la enfermedad.
Puede interesarle: Piden vacunarse contra sarampión, rubéola y poliomielitis ante casos en la región