En Asunción y Gran Asunción, el sistema eléctrico se interrumpió a raíz de las fuertes lluvias caídas este martes de noche en algunas zonas, por lo que sumaron cientos de reclamos a la Administración Nacional de Electricidad (Ande). En la mañana de este miércoles aún persistían las quejas por reposición del servicio en los barrios Obrero, Republicano, Santa Librada, Roberto L. Pettit y otros de la capital del país.

Según el ingeniero Esteban Molinas, director de distribución de la Ande, un alimentador ubicado en Itá quedó fuera de servicio, lo que ocasionó el corte de luz en zonas de la capital del país. En ese sentido señaló que en el área de atención de reclamos trabajan personas los siete días de la semana durante las 24 horas ante los reclamos generados.

Puede interesar: Tres buses de La Chaqueña se incendiaron en su parada en Benjamín Aceval

“Vamos a tener problemas de esta índole, porque todavía no conseguimos la totalidad de la distribución en cuanto a modernización, pero con lo que hicimos en los últimos tres años, con una tormenta como la de anoche, no tenemos más los efectos que solucionábamos en dos o tres días. Nos falta todavía mucho por hacer evidentemente”, afirmó Molinas, esta mañana en contacto con C9N.

Teniendo en cuenta que durante la noche del martes y la madrugada de este miércoles varios fenómenos como lluvias, descargas eléctricas y fuertes ráfagas de viento se desarrollaron principalmente en el área metropolitana como Villeta, Ypané y algunas zonas de San Lorenzo, el temporal dejó sin energía eléctrica a varias familias en algunos puntos, que en su mayoría ya fueron subsanados.

Lea más: Lamentan que periodistas estén a merced de sicarios en Pedro Juan Caballero


Dejanos tu comentario