Tres personas quedaron atrapadas por más de una hora en el ascensor del Hospital de Clínicas a causa de una avería sufrida por el equipo. Posteriormente, con la ayuda de un hombre pudieron salir y afortunadamente el hecho no dejó heridos. Familiares de pacientes denunciaron que el personal de mantenimiento no acudió de forma rápida.
La jefa de mantenimiento del Hospital de Clínicas, Cristina Duré, explicó que el hecho ocurrió durante la tarde del martes y que realizaron los procedimientos correspondientes, pero el equipo no respondió y finalmente pudieron ser rescatadas las tres personas atrapadas.
Puede interesar: Tres buses de La Chaqueña se incendiaron en su parada en Benjamín Aceval
“Se hicieron todos los procedimientos, pero el equipo no respondió y se tardó un tiempo para quitar a las personas. Se agravó un poco porque llevó tiempo abrir esa puerta. Cada tanto suele ocurrir porque el ascensor se usa mucho”, dijo la funcionaria en comunicación con la radio 1020 AM.
Mencionó que las puertas del ascensor tienen llaves para utilizar en caso de emergencia, pero se rompió una de las puntas y ni se pudieron utilizar para sacar de forma rápida a las personas atrapadas. Destacó que habrá controles más estrictos sobre el funcionamiento de estos equipos.
Lea más: Lamentan que periodistas estén a merced de sicarios en Pedro Juan Caballero
“Tenemos la llave para abrir, pero se rompió una de las puntas y probablemente por el susto las personas bloquearon. Se va a chequear y verificar que el ascensor esté en condiciones. En el Hospital de Clínicas tenemos 16 ascensores que se utilizan mucho dado que se trasladan personas en sillas de ruedas, equipos y cargas y está expuesto a ese tipo de reacciones”, agregó Duré.
Familiares de pacientes del Hospital de Clínicas denunciaron que el personal de mantenimiento del centro asistencial no acudió de forma rápida para ayudar a las personas atrapadas en el ascensor y ante la desesperación tuvieron que llamar a los bomberos voluntarios.
Puede interesarle: Denuncian acoso a una niña de 13 años y liberación del sospechoso