Durante el pasado fin de semana, una mujer fue mordida por una serpiente en el departamento de Alto Paraná. Tras el ataque fue derivada hasta el Hospital de Presidente Franco donde fue intubada y luego derivada a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Regional de Ciudad del Este.

La paciente de 32 años fue atacada el sábado pasado por la serpiente, que la mordió en el pie derecho mientras estaba en su vivienda en Colonia Paranambú. De inmediato fue traslada hasta el Hospital de Presidente Franco, donde se le aplicó el suero antiofídico y la intubaron por la gravedad de su situación.

Este miércoles, el doctor Federico Schrodel, director del Hospital Regional de Ciudad del Este, destacó que la paciente actualmente se encuentra en observación constante, ya que tras la mordida presentaban algunas convulsiones, por lo que tuvo que ser ingresada a terapia, actualmente evoluciona favorablemente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Chikungunya: Salud reporta 51 niños menores de un año internados en UTI

“Se le realizó estudios laboratoriales y una tomografía de control dentro de los límites normales. Ella fue extubada el día lunes, pero dependiendo de los estudios y su evolución de la fecha podría recibir el alta, para mañana pasar a una sala de la clínica médica y seguir con su tratamiento”, manifestó Schrodel en la 1020 AM.

Indicó que la mujer fue mordida por un tipo de serpiente que provoca convulsiones, como también coagulopatías. Hasta el momento se le aplicó seis ampollas de suero antiofídico y el lunes fue extubada ante la buena evolución que presenta la paciente, tras el terrible cuadro en el que se encontraba horas después de ser atacada por la víbora.

Lea también: ANR: evaluarán y entregarán certificados a personas que tengan conocimiento en Word y Excel

Dejanos tu comentario