El periodista Rubén Valdez lamentó este miércoles el asesinato de su colega Alexander Álvarez Ramírez y advirtió que los comunicadores están a merced de los sicarios en la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay. Hasta el momento nada se sabe del presunto autor del atentado a balazos.
“Estamos a merced de los sicarios y nos están matando a todos. Es tremendo lo ocurrido con mi compañero de trabajo, nosotros desconocemos el móvil del crimen. La Policía maneja varias hipótesis”, manifestó el periodista en comunicación con la radio 1020 AM.
Nota relacionada: Sicario tenía bien identificado a periodista asesinado, según la Policía
Sostuvo que el periodista Alexander Álvarez Ramírez no hacía trabajos peligrosos, haciendo referencia a publicaciones contra el narcotráfico en la zona fronteriza, por lo que el crimen conmociona a todos los trabajadores de prensa y a la ciudadanía en general en Pedro Juan Caballero.
Valdez indicó que él recibió amenazas en su momento, pero que todo quedó solucionado posteriormente y la compra-venta de vehículo con la víctima nada tiene que ver con el atentado ocurrido durante la tarde del martes en la capital del departamento de Amambay.
Lea más: Atentado a periodista en PJC: Alex Álvarez podría no haber sido el blanco
“Es difícil moverme de mi casa porque me lastimó mucho su muerte, él era muy cercano a mí. Me llamó la atención que le se haya matado en el día de San Valentín, algún mensaje se quiso dejar. A la gente no le gusta que uno se cuide, me molestó que muchos dijeran que el ataque era para mí”, agregó el comunicador.
El periodista Alexander Álvarez Ramírez fue asesinado en la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay. Fue atacado a balazos dentro de su automóvil mientras aguardaba el semáforo sobre la avenida Fernando de la Mora. Posteriormente, fue trasladado al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, donde se confirmó su deceso.
Puede interesarle: Cámara captó huida del sicario que asesinó a periodista