Este miércoles, desde la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) anunciaron que ingresará un frente fresco desde mañana, jueves, y que afectará a todo el país. Este ambiente frío se intensificará hacia el sábado, con mínimas de 15 grados y se extenderá hasta el lunes, 20 de febrero, día del inicio de clases.

Según la pronosticadora de turno, Celia Sanguinetti, mañana, jueves 16 de febrero, se tendrá un día bastante caluroso, pero ya en horas de la tarde llegará un sistema de tormentas que traerá consigo el descenso de la temperatura. “Desde mañana se esperan lluvias y tormentas, para luego dar paso al frente frío”, detalló en La Nación – Nación Media.

Manifestó, que desde el viernes se espera el cese de las lluvias y que los vientos comiencen a soplar de hacia el sector sur, que mantendrá el ambiente frío por unos días. “Estos vientos harán que se generen el descenso de la temperatura con mínimas de 20 grados y máximas que llegarían a los 28 grados para el viernes”, confirmó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Vuelta a clases: profesionales recomiendan incluir alimentos saludables para el recreo

La profesional destacó, que ya para el sábado el frío se intensificará y las temperaturas por la mañana llegarán a los 15 grados, cuyas máximas llegará a los 27 °C en esa jornada. “Esta condición de fresco a cálido se mantendrá hasta el lunes. La masa de aire fría afectará a todo el país desde mañana por la tarde-noche”, puntualizó.

Aseguró que para el martes o miércoles volverá el ambiente caluroso característico de la temporada de verano. Cabe recordar, que durante las últimas semanas las temperaturas llegaron hasta los 40 grados en algunos puntos del país a todo esto se sumó alta humedad reinante, condición que se volverá a experimentar desde la semana que vienen.

Puede interesar: Tres buses de La Chaqueña se incendiaron en su parada en Benjamín Aceval

Dejanos tu comentario