El domingo en horas de la tarde se daba la información de que un ciudadano sudafricano habría sido secuestrado en la ciudad de Colonia Independencia, departamento de Guairá, dentro de su propiedad, el mismo fue identificado como Daniel Christian Bruewer Coetzee, de 75 años de edad, de quien no se tiene señales de vida desde ese día.

En la primera comunicación con los familiares, los captores pidieron 300.000 dólares para la liberación del mismo, aunque los delincuentes no se han vuelto a comunicar, motivo por el cual una gran comitiva policial fue desplegada en la zona donde aparentemente habría desaparecido Bruewer.

Los oficiales de Policía en el marco de la búsqueda del desaparecido vienen realizando rastrillajes dentro de la propiedad del mismo, territorio que abarcaría aproximadamente 100 hectáreas, el trabajo también es acompañado por sobrevuelos frecuentes en la zona y control de vehículos en barreras puestas en puntos específicos, uno de los datos a destacar es el hecho de que se habrían encontrado rastros de movimientos bruscos entre las plantaciones de maíz donde los captores pudieron haber sorprendido al hombre de 75 años mientras realizaba su caminata acostumbrada por los cultivos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Marihuaneros serían los autores del secuestro en Colonia Independencia

El comisario general César Silguero director de Investigaciones de Hechos Punibles de la Policía Nacional, quien es encargado del caso, ha mencionado en varias oportunidades a diferentes medios de prensa que no es posible revelar mayores datos de los ya mencionados por la seguridad del secuestrado y de la familia que se encuentra sumamente angustiada, teniendo en cuenta, además de la situación, la dificultad para comunicarse porque no hablan mucho español.

Según allegados al sudafricano desaparecido, el mismo escribe artículos para los periódicos en África y también alquila parte de sus tierras a una empresa dedicada a la cría porcina para que la misma cultive maíz y otros alimentos y que nunca ha tenido quejas ni problemas con ningún vecino ni allegado.

El trabajo de rastrillaje es acompañado por sobrevuelos frecuentes en la zona y control de vehículos en barreras puestas en puntos específicos. Foto: Emilio Bazán.

Lea también: Hallan granadas sin detonar y serían de la Guerra del Chaco

Dejanos tu comentario